El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

Ciudadanos propone la construcción de 550 viviendas para “alquiler moderado” en Mijas 

  • La formación naranja también plantea ayudas al alquiler de 400 euros mensuales a más de mil jóvenes y familias
  • El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, junto a las ediles de la formación Mariló Olmedo y Arancha López.

Los tres terrenos municipales para el denominado Plan VAMOS (Vivienda de Alquiler Moderado y Sostenible) se ubicarían : uno en La Cala y dos en Las Lagunas

El candidato a la alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana en rueda de prensa sus propuestas en materia de vivienda, de las que señala, “son inmediatas, extensibles a toda la población y realistas. Vamos a poner en marcha medidas que nos ayuden a paliar los problemas que no solucionan otras administraciones”. En esta línea de ayudas, la formación naranja plantea tres propuestas.

La primera es el denominado Plan VAMOS (Vivienda de Alquiler Moderado y Sostenible) a través del cual Martín ubica tres parcelas municipales para la construcción de 550 viviendas destinadas a este proyecto. “El precio del alquiler está por las nubes, aparte que no hay oferta de larga duración para la demanda tan grande que existe. Por ello, este nuevo parque de viviendas pretende poner inmuebles en este mercado a precios asequibles para que los mijeños puedan tener esa oportunidad al alcance de sus bolsillos”, explica Martín. En este sentido, el líder liberal ha enumerado las tres parcelas destinadas a este plan: una en La Cala y dos terrenos en Las Lagunas. “En total, hablamos de 550 viviendas para alquileres asequibles donde tenemos prevista una inversión aproximada de 5,5 millones de euros para su construcción, con los cuales ya contamos, por lo que la medida podría ponerse en marcha a medio plazo”, asegura Martín.

La segunda propuesta del candidato liberal es la puesta en marcha de una línea de ayudas al alquiler para jóvenes y familias. “Ponemos en marcha una nueva línea de ayudas a las personas que se aprietan el cinturón cada mañana especialmente jóvenes y familias con hijos que no llegan a las ayudas sociales, pero que tienen sueldos modestos”, señala Martín, quien añade que “hemos diseñado esta medida que sí tiene carácter inmediato y para la cual destinaremos 5 millones de euros, que suponen 400 euros mensuales y vendrán a beneficiar a más de 1.000 jóvenes y familias”.

Bonificación del IBI

En tercer lugar, el  programa electoral de Ciudadanos recoge bonificaciones en el IBI a todos aquellos propietarios que pongan sus viviendas en alquiler de larga temporada. “La mayoría de los propietarios prefieren alquileres vacacionales. Por ello, para incentivar la larga duración en los arrendamientos pondremos en marcha esta bonificación”, puntualiza el también primer teniente de alcalde.

Para llevar a cabo todas estas propuestas el programa electoral de Martín contempla la creación de una oficina de gestión de alquileres, “donde los vecinos puedan solicitar y tramitar todo lo relacionado con esta área de manera sencilla e inmediata y donde toda la información esté centralizada”, concluye el candidato de Ciudadanos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27400

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai