El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Partidos

Cs promete dar una ayuda directa de 250 euros a los empadronados en Mijas

  • La medida, incluida en el programa electoral de la formación naranja, busca hacer frente a la subida de precios
  • El candidato de Cs a la alcaldía, José Carlos Martín, con compañeras de la candidatura.

Según su candidato a la alcaldía, José Carlos Martín, “esta subvención puede ofrecerse gracias al superávit de las arcas municipales”

El candidato a la alcaldía de Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, anunció este miércoles que el partido liberal pondrá en marcha las llamadas ‘Ayudas universales contra la subida de precios en Mijas’ para la recuperación económica del municipio tras la crisis sanitaria, económica y social que ha vivido la ciudad a raíz de la pandemia. “Todas las familias de Mijas son más pobres que hace cuatro años. Hemos ayudado a los autónomos y pymes con más de 22 millones de euros, a las personas en exclusión social con ayudas sociales ilimitadas durante la pandemia, a la inserción sociolaboral desde Renta Básica con 6 millones de euros anuales y ahora es el turno de llegar a todos los mijeños, porque a todos nos está afectando la inflación, el encarecimiento de la cesta de la compra, los precios de la gasolina o la abusiva factura de la luz”, detalló el líder naranja.

Martín, que actualmente es primer teniente de alcalde de Mijas, explicó que estas ayudas consistirían en una aportación de 250 euros por empadronado, por lo que una familia media de cuatro integrantes recibiría un total de 1.000 euros”. Asimismo, señaló que, para cubrir a los más de 90.000 empadronados en el municipio, se destinarán unos 24 millones de euros, “pero es una ayuda que puede hacerse realidad gracias al superávit de 115 millones de euros que tienen las arcas municipales. El dinero de los contribuyentes mijeños vuelve a sus bolsillos cuando más lo necesitan”, apuntó Martín.

El candidato liberal aseveró que su formación ha demostrado el valor de su palabra “cumpliendo nuestros compromisos electorales y yendo de frente con todos los vecinos siempre, incluso, cuando las decisiones o medidas han sido impopulares. Así que ahora, si decimos que lo vamos a hacer, lo haremos”. 

Ciudadanos destaca que “entró a gobernar en Mijas en el año 2015 y, desde entonces”, asegura que “ha logrado dejar la deuda a cero, bajar los impuestos y ahorrar esos más de 100 millones de euros que han contribuido a posicionar a la ciudad como pionera en la recuperación económica tras la pandemia así como a ayudar a los vecinos que peor lo han estado pasando con esta crisis sanitaria, económica y social”. 

“Apostamos por una gestión seria y responsable del dinero público siendo muy escrupulosos con los sistemas de contratación. A veces, la burocracia es tediosa pero es garantía de que las cosas se hacen bien”, afirmó Martín, destacando que “de esta manera ha conseguido Ciudadanos ese superávit y nos comprometemos a seguir gestionando con rigor si los vecinos vuelven a depositar su confianza en el partido liberal”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27351

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai