El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

Cs asegura que, gracias a su gestión, la Agencia Pública del Deporte es una realidad

  • Según Martín, esta nueva empresa municipal permitirá al Ayuntamiento volver a gestionar el servicio de manera directa, en lugar de hacerlo a través de una empresa privada

El candidato de la formación naranja a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, pone en valor el trabajo desempeñado por la Concejalía de Deportes

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín, puso en valor este viernes la gestión llevada a cabo desde el área de Deportes en los últimos ocho años que culmina en este mandato, recalca la formación, con la creación de la Agencia Pública Administrativa Local del Deporte.

Según Martín, esta nueva empresa municipal permitirá al Ayuntamiento de Mijas volver a gestionar este servicio de manera directa, en lugar de hacerlo a través de una empresa privada. “Ha sido un proceso largo y complicado pero, finalmente, hemos encontrado la manera de devolverle ese carácter público al deporte mijeño. Ese fue uno de nuestros compromisos en las anteriores elecciones y lo hemos cumplido”, apuntó Martín, añadiendo que “esta medida va a dar estabilidad a 120 familias de la ciudad cuyos ingresos dependen directamente de esta gestión del deporte, pues son profesionales y monitores que trabajan y ofrecen el servicio cada día”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), explicó que “para conseguir la creación de esta agencia fue fundamental la sentencia de principios de 2022, que abrió las puertas para llevar a cabo esta operación al encontrar una ‘percha jurídica’ para ejecutarla”. El edil también quiso señalar el compromiso de los monitores, “que se ve reflejado en las cifras mínimas de absentismo laboral”.

Asimismo, en el pleno de Mijas celebrado este viernes se aprobó la nueva regulación de las subvenciones a los clubes y deportistas federados de la ciudad. “Este último año les hemos apoyado con 500.000 euros porque para nosotros son fundamentales y sus éxitos son éxitos para toda la ciudad”, añadió Ruiz, apuntando que “tanto deportes mayoritarios como minoritarios tienen esta oportunidad en su municipio para que sus federados sigan creciendo”.

Finalmente, Martín quiso valorar “el fuerte impulso que el Ayuntamiento de Mijas ha dado al deporte en los ocho años del equipo naranja”. “El deporte es salud y hemos querido apostar por él en nuestra gestión. Hemos traído eventos de alto nivel que, además de hacernos disfrutar a todos los vecinos, nos han puesto en el ojo mediático y turístico nacional e internacional”, señaló el candidato a la alcaldía, aseverando que “seguiremos trabajando en esta misma línea de apoyo incondicional al deporte mijeño”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27323

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai