El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

Cs destaca “el legado de Imbroda” en Mijas con 20 millones de inversión en Educación

  • Como ejemplo recuerda las obras de construcción del nuevo instituto de Las Lagunas
  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín (centro), y la candidata naranja a la Junta Nuria Rodríguez, con ediles y miembros de Cs.

Entre otros proyectos, señala la ampliación del colegio Jardín Botánico y la creación de accesos para personas con movilidad reducida y aseos adaptados

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y la candidata naranja a la Junta de Andalucía por Málaga, Nuria Rodríguez, han puesto en valor lo que denominan “el legado de Imbroda” en Mijas, pues la gestión del consejero de Educación en esta legislatura ha sido “sublime”.    

El Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por Cs en la Junta ha previsto un total de 20 millones para Mijas. “En los últimos años hemos podido comprobar el avance que en esta materia ha dado nuestra ciudad. Aún queda camino por recorrer, pues, entre otras cuestiones, la población sigue creciendo, pero jamás se han desarrollado tantas cosas en tan poco tiempo en nuestra ciudad”, apuntó Martín, quien añadió que “al atraso que había en la ciudad en infraestructuras, el tiempo y la burocracia que se tarda en poner en marcha proyectos de esta envergadura se suma una pandemia de por medio donde ha habido que ejecutar, a su vez, medidas nunca vistas en la historia reciente, lo que supone todo un reto conseguido”.

Por su parte, Rodríguez recordó “que el nuevo instituto de Las Lagunas ya se está construyendo así como los 5,7 millones que ya están planteados para el nuevo colegio de La Cala”. 

 

“Legado de Imbroda”

Del “legado de Imbroda” Cs también destaca la ampliación del colegio Jardín Botánico así como la implementación de accesos para personas con movilidad reducida, la creación de aseos adaptados o el diseño del proyecto para solucionar una “demanda histórica” en Mijas Pueblo como es “el fin de las grietas y humedades en el IES Villa de Mijas”. A esto se une, explicó Cs, la ampliación del IES de La Cala y la del Torre Almenara. “Algunos proyectos ya están ejecutados, otros en proceso de construcción, otros en licitación o en redacción de proyecto, es decir, cada uno en una fase pero lo cierto es que todos, absolutamente todos, son una realidad que sigue su curso y que mejora la calidad de enseñanza del alumnado mijeño”, concluyó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24404

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai