El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

Cs Mijas pone en valor la mejora de los accesos al futuro Gran Parque y al futuro hospital

  • El partido destaca la modificación del PGOU y el desdoblamiento del Camino de Coín
  • La formación naranja destacó “la aprobación en pleno de la modificación de los terrenos donde irá situado que se ubica en el corazón del núcleo lagunero”.

Desde la formación aseguran que estos proyectos “van a suponer un nuevo impulso para Las Lagunas en cuanto a movilidad y dotaciones de equipamiento"

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, y el edil naranja de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz, ponen en valor  la mejora de los accesos al futuro Gran Parque y al futuro hospital, “van a suponer un nuevo impulso al núcleo de Las Lagunas en cuanto a movilidad y dotaciones de equipamiento”, consideran. “Ya tenemos el proyecto finalizado del desdoblamiento del Camino de Coín que nos va a permitir aliviar de tráfico esa arteria principal del núcleo urbano ayudando en el tránsito a todos los vecinos de la zona así como implementando lo que será una de las entradas al Gran Parque de la Costa del Sol así como al futuro hospital”, apuntó Martín, quien añadió que “en el primer tramo del desdoblamiento que presentamos esta semana, y que ya cuenta con 6 millones de euros de presupuesto, se contempla la ejecución de los viales hasta la rotonda que se va a construir en la Venta de la Morena y que vendrá también a dotar de seguridad vial al municipio, mejorando los accesos al Gran Parque y, a su vez, al futuro hospital de Mijas”.

Precisamente, en referencia a esta infraestructura sanitaria “tan solicitada por los mijeños”, aseguran desde la formación, el concejal liberal de Urbanismo destacó “la aprobación en pleno de la modificación de los terrenos donde irá situado que se ubica en el corazón del núcleo lagunero”. Según Ruiz, lo que antes era una zona verde pasa a ser un área de equipamiento para que la Junta de Andalucía pueda ejecutar estas instalaciones médicas para las cuales, desde el grupo municipal de Ciudadanos, aseguraron, han puesto a servicio de la administración regional hasta la financiación para hacerlo realidad. “Esa zona verde no se pierde, tan solo la movemos hacia la parte del corredor del río Fuengirola, haciéndolo más espacioso”, aseveró.

El equipo de Ciudadanos en Mijas consigue, según la formación, “dar un salto de calidad en el municipio, no solo por las conexiones, la movilidad y las nuevas canalizaciones e infraestructuras, sino también por poner sobre el papel una hoja de ruta clara para que todos estos proyectos se conviertan en realidad”. “Las iniciativas ambiciosas llevan su tiempo pero desde Ciudadanos hemos demostrado con hechos y no con palabras que un viaje de mil millas comienza con el primer paso, lo cual hemos demostrado con el Plan de Aparcamiento de Mijas así como con otras tantas acciones importantes que, paulatinamente, se han hecho realidad”, concluyó Martín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23983

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai