Ayer asistimos en la Casa de la Cultura de Las Lagunas a la inauguración de la exposición que han preparado las alumnas de los talleres de manualidades y tapices que imparten en la UP las profesoras Beatriz Mozún y Lourdes Ruiz. Una muestra que merece ser visitada por su encanto, algo que podrán hacer hasta el 11 de junio.
Muy emocionadas, así se mostraron las alumnas al ver colgados todos sus trabajos y es que no es fácil realizar estas piezas que llevan meses de trabajo, es un arte donde se trabaja también la paciencia y la concentración. “Esto es un trabajazo que hacen durante todo el año y es para ellas un orgullo poder presentar los trabajos que les ha costado tanto esfuerzo”, manifestó Melisa Ceballos, concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas.

- La profesora Beatriz Mozún fue agasajada con un ramo de flores y posó junto a sus alumnas.
- | N. Luque
Un curso que despierta también la creatividad, ya que pueden trabajar con diferentes materiales. “Trabajamos haciendo botellas, macramé, cajas…”, destacó Ana María Moreno, alumna del taller de manualidades. También ayuda a socializar y a trabajar positivamente sobre sus emociones. “Me aporta todo, todo, porque me quedé viuda y estaba con depresión y muchas amigas me decían ‘vente a las clases’, y eso hice”, confesó Ana María García, alumna de manualidades.
Por su parte, Pilar Alonso, de tapices, afirmó que “el curso ha ido genial, siempre aprendiendo de esta profesora que es genial, yo llevo tres años y cada día estoy aprendiendo un poco más”. En la urdimbre se ordenan todos los hilos y se colocan en el telar paralelamente unos con otros hasta formar una tela, todos estos trabajos son del taller de tapices. “Me meto en internet y busco cositas más modernas, diferentes, no tanto paisaje”, contó Susana Sedeño. Su compañera Pepi Almagro explica que en uno de sus trabajos empleó “mes y medio más o menos, pero llevándomelo a mi casa porque mi marido se puso malo, iba a hacer uno de Picasso, y a lo mejor lo hago antes de que termine el curso”.

- La concejala Melisa Ceballos (4ª por la izqda.) y la profesora Lourdes Ruiz (3ª izqda.) acompañaron a las alumnas.
- | N. Luque
Ocupar el tiempo libre y fomentar la convivencia son dos objetivos que cumple la UP desde hace años. Todo bajo la atenta mirada de dos grandes profesoras de la UP, Lourdes Ruiz y Beatriz Mozún, que llevan muchos años al frente de estos talleres.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34695