El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

PP

Nozal: “Procuraremos que haya un cambio en Mijas”

  • El candidato del PP, Ángel Nozal, realiza las primeras llamadas en la noche electoral para “ver cómo va a ser el futuro” del municipio
  • El candidato del PP, Ángel Nozal (centro), junto a miembros de su partido tras conocer los resultados |

El Partido Popular iguala con 9 concejales sus resultados de 2019 tras conseguir el 31,61 por ciento de los sufragios (8.077 votos)

Tras los comicios locales de ayer se abre en Mijas un nuevo escenario político. Con 8.077 votos y el 31,61% de la confianza del electorado, el PP se convirtió anoche en la segunda formación política con representación en el Ayuntamiento tras el PSOE, que obtuvo 10 de los 25 concejales de la corporación. Los populares igualaron con 9 ediles sus resultados de 2019 abriéndose varias posibilidades, según el candidato del partido a la alcaldía de Mijas, Ángel Nozal. “Me gustaría haber tenido 13, pero tenemos nueve, pues hay otros partidos que suman con nosotros e intentaremos sumar, como han hecho otros partidos en otras ocasiones que han sumado, pues ahora hay otras sumas y procuraremos que haya un cambio en Mijas”, afirmó. “Vamos a ver qué pasa para la gobernabilidad porque hay un bloque curioso 12-12 y ahí estamos”, añadió el también presidente del PP de Mijas.

Tras conocer los resultados, que, aseguró, fueron “inesperados” para él y su partido, el candidato de los populares realizó varias llamadas, la primera al candidato del PSOE y actual alcalde, Josele González, “para felicitarle por su triunfo electoral porque siempre hay que reconocer las victorias del adversario”. “También he hecho varias llamadas más para ir punteando y ver cómo va a ser el futuro de Mijas a corto plazo”.

 
  • Nozal, a la derecha, conversa en la sede de su partido |

Nozal aseguró que la celebración de su partido anoche fue “contenida y educada”: “Cuando no se gana del todo, hay que pensar que hay que tener  un respeto hacia el electorado que no nos ha elegido y que ha elegido otras formaciones”. “En esta ocasión, creo que hemos ganado todos, o casi todos, porque hay opciones muy abiertas para el municipio. Vamos a ver si los que hemos estado en la oposición decidimos si queremos que continúe el actual equipo de gobierno o no”, agregó el líder de los populares.

Tras el PSOE y el PP, Vox consiguió tres ediles, Ciudadanos obtuvo 2 concejales y, por último, el partido de nueva creación Por Mi Pueblo obtuvo un concejal. Otros cinco partidos se presentaron a los comicios sin obtener representación: Alternativa Mijeña, Con Andalucía-Unidas Con Mijas, SoydeMijas, PACMA y Adelante Andalucía.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27659

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai