Quantcast
El tiempo en Mijas

01/10/2023

Actualidad

Las fiestas de la Cruz de Mayo de La Alquería y del aniversario de la UP marcan la agenda

  • Una imagen de la celebración de la fiesta de la Cruz de Mayo de La Alquería.

Conciertos, exposiciones y flamenco se suman a las actividades previstas

El fin de semana en Mijas se presenta, como cada siete días, inmenso en cuanto a opciones de ocio. Y si bien la lluvia -bendita lluvia- puede deslucir la agenda, como es tan necesaria no creemos que nadie proteste. Además, casi todos los eventos tienen lugar bajo techo, así que no hay excusas para quedarse en casa y dejar de disfrutar de alguno de los actos que se dan cita del viernes 19 al domingo 21 de mayo. 

Para empezar, tenemos una muy esperada Cruz de Mayo de La Alquería, donde los vecinos de esta zona de Mijas lo ofrecen todo para pasarlo bien con propios y extraños. La celebración comienza el viernes a las ocho de la tarde con la tradicional ofrenda floral, una cena para los socios y una actuación del grupo de baile de la Universidad Popular (UP) de Juan Jesús Leiva y la actuación del cantaor José Burgos ‘El abuelo’.

La parranda continúa el sábado desde bien tempranito: a las doce del mediodía se abre la barra y de ahí hasta que el cuerpo aguante con un torneo de dominó y parchís, el grupo de baile Escuela Flamenca Juan A. Pérez ‘Azabache’ y el grupo Meraki.

Ya el domingo, juegos populares, actuación del grupo de baile de la UP de Remedios Fernández, un concurso del columpio, degustación de buñuelos y la actuación Fitflamc de la mano de Eva Sedeño.

Viernes 19 de mayo

El viernes 19, a las siete de la tarde, la Casa Museo ofrece un concierto de violín y piano basado en bandas sonoras de películas. Un concierto que corre a cargo de María José Pareja Serrano y José María Cano Garcerán con la siempre buena razón de celebrar el Día Internacional de los Museos.

También el viernes, pero una hora antes, a las seis de la tarde, y en el Teatro Las Lagunas, los alumnos del taller de guitarra eléctrica y clásica de la Universidad Popular mostrarán sobre el escenario qué han aprendido en el último curso en una fiesta. 

Otros alumnos de la UP, pero esta vez del curso de tapices, exponen a partir de las siete de la tarde el viernes en la Casa de la Cultura de Las Lagunas una muestra de sus mejores trabajos. Las obras se pueden visitar hasta el lunes 29 de mayo.

Sábado 20 de mayo

En cuanto al sábado, es el turno de la Noche Flamenca de la Peña Flamenca del Sur de La Cala de Mijas. A las diez de la noche ofrecerán un concierto con mucho arte con Miguel de Tena al cante y Carlos Haro a la guitarra.

Domingo 21 de mayo

El domingo es un día muy esperado por los alumnos de la UP de Mijas, ya que se celebrará una jornada de convivencia por el 40 aniversario de esta institución. En el Cortijo Don Elías y desde las once de la mañana, este encuentro aglutinará numerosas actividades: yoga, manualidad, taichí, teatro, pintura, guitarra, actuaciones de la Banda de Música, bailes de salón, etcétera. 

Y todo esto con una paella solidaria y comida variada con precios populares a beneficio de la asociación Adimi. En resumen, un fin de semana completito que si además llega pasado por agua, mejor que mejor.

 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27534

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai