El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

Alumnos de manualidades de la Universidad Popular exponen en la Casa Museo

Inauguración de la exposición de manualidades. |

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto a la profesora Lourdes Ruiz. |

Alumnos del taller de manualidades d ela UP. |

Algunas de las piezas creadas. |

Distintas técnicas empleadas en el taller . |

Visita a la exposición de manualidades de la UP. |

Podrán visitar la exposición de los alumnos de Mijas Pueblo y Las Lagunas de Lourdes Ruiz hasta el 27 de abril

Los alumnos de los talleres de manualidades de la Universidad Popular en Mijas Pueblo y Las Lagunas de la profesora Lourdes Ruiz muestran parte del trabajo de este año en una exposición que se abrió el pasado viernes, 14 de abril, en la Casa Museo. El alumnado expone sus pequeñas obras de arte llenas de creatividad, imaginación y, sobre todo, mucho cariño. 

Según Ruiz, “hay muchos talentos nuevos este año que me han sorprendido porque son nuevas alumnas y han empezado con una técnica un poco difícil como es el macramé. Lo han cogido a la primera, estoy superorgullosa. Tener unas alumnas como las que tengo es maravilloso. No somos alumnas y profesora, somos amigas en la clase, y hacemos terapia en grupo todas juntas”. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), manifestó que “hay mucha calidad, la verdad. Hay todo tipo de técnicas: pintura, macramé, pintura en tela, muchas cosas recicladas… Encontramos cosas muy interesantes y, además, el grupo es muy heterogéneo de edad. La profesora tiene un gran don en ese sentido, para sacar lo mejor de cada uno”. 

 
  • Visita a la exposición de manualidades de la UP. |

El grupo mostró parte de lo aprendido durante el curso. Para algunas alumnas esta era su primera vez, pero se han adaptado rápido y han aprendido mucho. Otras llevan años aprendiendo distintas técnicas de manualidades. Pero juntas hacen un gran grupo. Es el caso de María Isabel Alarcón, que tan solo lleva tres meses pero que ya realiza verdaderas maravillas: “empecé con el macramé. Llevo muy poco tiempo pero tenía mucha ilusión, así que me animé y en solo tres meses he hecho muchas cosas. Aquí os presento un ángel”. Paqui Jaime es más veterana. Para la muestra presenta dos piezas en macramé, un colgante de hojas y una niña: “yo siempre he hecho muchas cositas, crochet, punto, punto de cruz… Pero ahora es que estos colgantes de macramé me llaman mucho la atención”. Antonia Tamayo, otra alumna veterana, ha restaurado una antigua casa de muñecas: “Estaba destrozada, era muy antigua, y la hemos restaurado al completo. Desde las cortinas, los cristales, todos los objetos, la decoración. Ha sido mucho tiempo, pero ha merecido la pena”. 

Durante la inauguración, las participantes agradecieron a su profesora Lourdes Ruiz su dedicación y cariño en estos talleres, y lo hicieron con varios regalos para sorprender a su maestra. Están encantadas con ella, ya que sabe sacar al artista que llevan dentro. Podrán visitar la exposición hasta el 27 de abril. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27187

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai