El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El cine y la arqueología centran las propuestas de ocio para el fin de semana

  • La entrada a la jornada de arqueología es libre hasta completar aforo |

Mijas acoge el sábado 25 el I Festival de Cortometrajes y una jornada sobre la necrópolis fenicia del Cortijo de Acebedo

El fin de semana comienza en nuestro municipio cargado de cultura. El salón de plenos del Ayuntamiento acoge el sábado, a partir de las 10 horas, una jornada de arqueología sobre ‘La necrópolis fenicia del Cortijo de Acevedo’, en la que se pondrán sobre la mesa los últimos hallazgos e investigaciones en torno al yacimiento. Ese mismo día, el edificio de Fomento del Empleo acogerá de 17 a 23 horas una quedada friki organizada por la Asociación Cultural Mibu, en la que habrá k-pop, anime, juegos de mesa y videojuegos. 

Ya por la tarde, el Teatro Las Lagunas albergará el I Festival de Cortometrajes ‘Mijas, un pueblo de cine’ donde, a partir de las 18 horas, se proyectarán cintas de creadores locales así como producciones nacionales nominadas a los Premios Fugaz. 

También el sábado 25, el parque Fernán Caballero de Las Lagunas acogerá a las 12 horas un concurso de disfraces de mascotas organizado por la Asociación de Vecinos Nueva Laguna. Además, el departamento de Extranjeros organiza una nueva ruta dentro de su programa ‘Mijas Secrets’, que esta vez llevará a los participantes a disfrutar de una cata de vinos. La salida es a las 11 horas desde la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo y el precio es de 25 euros. Los interesados pueden inscribirse en mijassecrets@gmail.com.

El domingo, habrá tiempo para el flamenco del homenaje a Juan Hormigo que organiza la Peña Flamenca Unión del Cante a partir de las 22 horas. Además, el Teatro Las Lagunas acoge a las 20:30 horas la celebración del Día Internacional del Teatro de la mano de Teatro Mijas y ‘El Romance Gitano. Lorca Vive’. El precio es de 10 euros y las entradas pueden adquirirse, desde dos horas antes, en el teatro. 

 
  •  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26962

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai