El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Cultura

Abierto el plazo de inscripción para los talleres del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’

  • Cultura impartirá en las próximas semanas tres talleres gratuitos sobre iniciación, iluminación y drones
  • Imagen de un curso de fotografía impartido recientemente por Nuevo Enfoque.

Los interesados pueden apuntarse  por medio del correo electrónico cultura@mijas.es o en el teléfono 952 59 03 80

Desde hoy las personas interesadas en realizar los talleres de fotografía del ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’ ya pueden inscribirse por medio del correo electrónico cultura@mijas.es o llamando al teléfono 952 59 03 80. En total, se ofertan 20 plazas por curso y en los tres casos son talleres gratuitos en los que se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos el día del inicio del taller que serán destinados al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. Los interesados solo podrán apuntarse a un curso, en el caso de querer hacer otro entrarán en una lista de espera y podrán acceder a él si no se cubren las plazas asignadas. 

Los cursos

El área de Cultura ya ha retomado su programación de talleres formativos para este trimestre y en los próximos días comenzará el primero de ellos. ‘Iniciación a la fotografía digital', así se titula este primer curso teórico-práctico que será impartido por el fotógrafo Jerónimo Alba y que se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero en horario de 9:00 a 14:00 horas. En él los participantes aprenderán a manejar la cámara fotográfica, entre otras cosas. Unos días más tarde, el 25 y el 26 de febrero, también en horario de 9:00 a 14:00 horas, Alba ofrecerá el taller ‘Iluminación de productos’ con el que podrán conocer cuáles son los elementos que se necesitan para iluminar y componer las fotografías de productos que se realizan en mesas de bodegón, con fondos y soportes. Por último, los días 4 y 5 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, Alejandro Bautista impartirá el curso ‘Introducción a los drones y su aplicación en la fotografía’, que, al igual que en el resto de cursos, contará con una parte teórica y una parte práctica con la que los alumnos desgranarán los requisitos mínimos para pilotarlos y harán prácticas con drones. Todas estas formaciones se realizarán en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

Próximas formaciones

Asimismo, en las próximas semanas se anunciarán los plazos de inscripción para el resto de talleres que ofrece Cultura para estos primeros meses de 2023, entre los que se encuentran: ‘Pinta tu papel, diseña tu carpeta’, ‘Cultiva tu propia voz’ y ‘Al compás del flamenco en Mijas’.

 
  • Los interesados solo podrán apuntarse a un curso

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26481

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai