El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

El PSOE destaca que ha tomado “la iniciativa” para que se construya el hospital de Mijas

  • El partido acusa a la Junta de Andalucía de “dejadez” en este proyecto
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez (izq.), junto al secretario de Sanidad del partido, Nicolás Cruz.

Los socialistas critican al PP, “con Nozal a la cabeza, por no apoyar” la moción que permitiría al Ayuntamiento hacerse cargo de su construcción

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, y el secretario de Sanidad, Nicolás Cruz, han aplaudido este jueves la aprobación de la moción por la que se solicita la firma de un convenio entre Ayuntamiento y Junta que permita al consistorio hacerse cargo de la construcción del hospital tras la “dejadez y desidia del Gobierno autonómico”. 

“Damos un gran paso hacia la materialización del tan esperado hospital de Mijas. Gracias a la iniciativa de nuestro alcalde, Josele González, hemos presentado en el pleno una moción para instar a la Junta de Andalucía a firmar un convenio en el que el Ayuntamiento de Mijas financiaría a pulmón la construcción del hospital y el SAS la dotaría de equipamiento y personal para su puesta en funcionamiento”, explica Pérez, quien añade que “es un convenio muy necesario que ya se hizo en Estepona. No pedimos ser más que ningún otro municipio, solo queremos las mismas oportunidades para los mijeños y las mijeñas, por lo que esperamos que el Gobierno de Juanma Moreno responda de una vez por todas y deje de dar la espalda a nuestros vecinos”.  

Tal y como ha subrayado el secretario de Organización, esta moción es un “paso más que demuestra la buena predisposición de este equipo de gobierno por sacar adelante una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Mijas”, no en vano recuerda que “en 2019 pusimos a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos para su construcción y todavía estamos esperando respuesta. Parece que la Junta no tiene prisa por responder. Ante la dejadez y la desidia de la Junta de Andalucía, el Partido Socialista da soluciones ”.

 

“Deslealtad”

En este mismo sentido se pronuncia Cruz, quien denuncia que “el Partido Popular está jugando con deslealtad con Mijas. Durante la aprobación de esta moción no votaron a favor, anteponiendo las cuestiones políticas o electorales a las necesidades del municipio de Mijas”, y recalca que esa “deslealtad” también se está reproduciendo desde la propia Junta de Andalucía, donde gobierna el Partido Popular. 

“Mientras la Junta invierte en el vecino municipio de Fuengirola con la construcción de un nuevo centro de salud. En Mijas nos niegan la ambulancia 24 horas y el sistema de urgencias de La Cala aún cuando ya estaba presupuestado por anteriores gobiernos socialistas y también nos niegan pediatra en Mijas Pueblo todos los días. Toda una serie de cuestiones que nos hacen pensar que la Junta de Andalucía está castigando a Mijas en materia sanitaria por no gobernar con las mismas siglas que las suyas y desde luego no lo vamos a permitir”, asevera Cruz. 

 

Atención primaria

Por otro lado, los socialistas mijeños reclaman el fortalecimiento de la atención primaria en “un municipio como Mijas, tercera ciudad de la provincia, donde la población es flotante y podemos llegar a triplicar los más de 92.000 habitantes” y solicitan la rehabilitación urgente del Centro de Salud de Las Lagunas, “que es una infraestructura muy antigua que se cae a pedazos y el mantenimiento deja mucho que desear y al que no se está dotando de personal ni de presupuesto para los recursos necesarios”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26450

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai