El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijas inaugura la Navidad con el encendido del alumbrado en Las Lagunas

  • El encendido oficial del alumbrado por parte de las autoridades locales será a las 19:00 horas en el recinto ferial de Las Lagunas.

Teatro, flamenco, magia, arte, literatura y un sinfín de actividades completan la programación de ocio para el fin de semana

Si busca plan para el fin de semana, tome nota porque Mijas presenta para estos días una completa agenda de ocio para todos los gustos y todas las edades. Hoy viernes se inaugura la Navidad en Mijas. A partir de las 17:00 horas, en el recinto ferial de Las Lagunas, se pondrán en marcha actividades infantiles y se montará una zona de restauración y ocio para el disfrute de las familias. Más tarde, a las 18:00 horas, se entregará un chocolate caliente a los asistentes por cortesía del Ayuntamiento de Mijas. Y mientras disfrutan de esta bebida típica navideña, a las 18:30 horas, se realizará el tradicional encendido del alumbrado que dará paso a la actuación musical de Las Carlotas a las 19:00 horas. Asimismo, de 17 a 18 horas se eliminará la música en el recinto ferial de Las Lagunas con el objetivo de que las personas con hipersensibilidad auditiva puedan disfrutar de las actividades sin barreras acústicas.

También hoy viernes continúa el Ciclo Literario en recuerdo de Juan Carlos Toribio Fernández. La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge la presentación del libro ‘El Comienzo’ de María Donoso. La cita es a partir de las 18:30 horas de la tarde. 

También esta tarde, a partir de las 19 horas, los mijeños Librada Moreno Criado y Jose R. Moreno Tamayo presentan el libro ‘Los pájaros de la cultura popular mijeña’. La cita es en la Casa Museo de Mijas. 

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los colectivos ya empiezan a organizar actividades. Hoy viernes la Asociación de Vecinos El Juncal celebra una especial fiesta de bienvenida a las fiestas en su sede a las 18:00 horas. Aunque lo más relevante de la celebración comenzará a las 20 horas, con la actuación de la Pastoral Santiago.

Y no se acaban aquí, las propuestas culturales para el fin de semana. Por último hoy viernes se inaugura la exposición de grabados ‘Despertar’, de Véronique Favrat. La cita es en el Centro Cultural de La Cala de Mijas a las 19 horas.  

 
  • Pueden consultar la agenda de ocio completa del fin de semana en Mijas el el periódico Mijas Semanal.|

Agenda de ocio para el sábado

El sábado continúan las actividades programadas con motivo de las fiestas navideñas. A partir de las 18 horas en el recinto ferial de Las Lagunas tendrá lugar un gran espectáculo de magia y diversión a cargo del ilusionista José Tejada. La entrada es gratuita hasta completar aforo

¿Y qué le parece una propuesta teatral de lo más divertida para el sábado por la tarde? ‘¡El último que apague la luz!’ es la obra que presentan Emma Ozores y Rubén Torres, en el Teatro Las Lagunas, a partir de las 20:30 horas. El precio de la entrada es de 14 euros anticipada y 16 euros el mismo día del espectáculo. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com y, desde dos horas antes, en el propio teatro.

Como cada año por estas fechas, la Asociación Torrijos Histórico Cultural 1831 organiza las XXI Jornadas de homenaje a Torrijos y la Constitución con actividades por toda la provincia. Precisamente en Mijas tendrá lugar unos de los actos centrales de la programación. Será en la playa del Charcón de La Cala de Mijas, a las 11:00 horas, donde se realizará una ofrenda floral donde se encuentra ubicada una placa conmemorativa de este hecho histórico ocurrido en nuestras costas. 

El Parque María Zambrano de Las Lagunas acoge el sábado una gran castañada a cargo de la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31. La cita es a partir de las 16:30 horas. Quienes quieran pueden acudir al parque y disfrutar de esta actividad tan típica de las fiestas navideñas. 

También hay una cita para los amantes del flamenco este fin de semana en Mijas. El sábado llega al municipio el ciclo ‘De Peña en Peña’. En concreto la cita es la Peña Flamenca El Gallo, a partir de las 21 horas. En esta ocasión tendrá lugar la actuación de Ana Fargas, al cante, y Paco Jimeno, a la guitarra. Una actuación dedicada a José María Ruiz Rosa ‘El chino’.

 

Actividad para el domingo 

Por último, la agenda de ocio del fin de semana incluye un encuentro de pastorales, que se celebrará en el Parque Andalucía de Las Lagunas el domingo a partir de las 17:30 horas. Organiza la cita la Federación de Asociaciones de Mijas. 

Así que ya sabe, si quiere ir ya viviendo la magia de la Navidad, en Mijas, hay un sinfín de actividades para el disfrute de toda la familia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25986

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai