El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

El PP pide “responsabilidades” al Ayuntamiento ante el informe de la Cámara de Cuentas

  • Este análisis hace referencia, recuerdan los populares, a los departamentos de Recursos Humanos y Contratación
  • Bancada del PP de Mijas en el último pleno ordinario celebrado en Mijas.

Según la formación, la conclusión de este análisis “no puede ser peor”

El PP de Mijas se ha hecho eco del informe sobre la fiscalización extraordinaria del Ayuntamiento de Mijas publicado recientemente por la Cámara de Cuentas de Andalucía. Este análisis hace referencia al trabajo realizado por los departamentos de Recursos Humanos y Contratación durante el año 2019, “y la conclusión no puede ser peor”, considera el concejal del PP, Mario Bravo. El edil destaca que en este documento se refleja que “el total de pagos y expedientes realizados con el informe en contra de la Intervención General ascendieron a 14,47 millones de euros”. En este sentido, Bravo lamenta que “esta práctica se ha convertido en habitual en el Ayuntamiento cuando debería ser excepcional”. 

En cuanto a estos pagos, indican desde el PP, la Cámara de Cuentas de Andalucía destaca doce de ellos que, aseguran, “carecen de cobertura contractual, sumando un importe acumulado en el periodo 2018-2021 de 21,47 millones”. También apuntan, señala Bravo, a los “numerosos casos de bienes y prestaciones de servicios que, una vez finalizados sus contratos, continúan ejecutándose por las empresas que les dan cobertura”.

Asimismo, los populares hacen referencia a 18 contratos menores analizados por la Cámara de Cuentas, de los cuales, aseguran, “14 no presentan la suficiente justificación”, algo que, asegura el edil, “lo recuerda el PP en cada pleno ordinario, cuando vemos que se adjudican contratos en el último momento para eventos que tienen una fecha fija como Cabalgatas de Reyes o Ferias”.

Desde el PP esperan que la Cámara de Cuentas “tome medidas contundentes para proteger el interés y el patrimonio de la ciudadanía de Mijas”, la formación tiene dudas además de cómo será el informe de fiscalización de 2021, “donde el total de pagos irregulares ascendió a más de 30 millones de euros”, afirman.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25902

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai