El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Javier Gómez Bello imparte un taller de cortos organizado por la Concejalía de Cultura

  • La formación gratuita tuvo lugar en el edificio de Fomento del Empleo
  • Se trata de un curso gratuito que impartió el cineasta mijeño Javier Gómez Bello |

El próximo fin de semana el profesor Pedro Ortega impartirá un taller sobre historia del cine

El pasado fin de semana se desarrolló durante el sábado y el domingo el taller de creación de cortometrajes organizado por la Concejalía de Cultura como parte del ciclo ‘Mijas, un pueblo de cine’. Se trata de un curso gratuito que impartió el cineasta mijeño Javier Gómez Bello, quien explicó que “hemos estado viendo cuestiones más técnicas, de configuración de dispositivos, elaboración de guion y la intención es que en pequeños grupos elaboraran un guion para grabar y proyectarlo al final para todos”.

El taller, diseñado para todas las edades, busca acercar al lenguaje y al montaje audiovisual así como dotar de técnicas para la creación de cortometrajes. La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), explicó que “es un ciclo de tres cursos, comenzamos la semana pasada con un taller de caracterización de cine y efectos especiales, ahora hemos realizado este encuentro de cortometraje, donde pudieron realizar un pequeño corto para poner en práctica parte de lo aprendido”.  Según la edil, el programa “continúa el próximo fin de semana 26 y 27 de noviembre con el profesor Pedro Ortega, quien hablará sobre la historia del cine”. 

 
  • El taller, diseñado para todas las edades, busca acercar al lenguaje y al montaje audiovisual |

Antonio Coca Sandina, asistente a la formación, comentó que “es muy interesante el curso que está dando Javier, que es el segundo año que ya viene, yo me entere hace poco y supe desde ese momento que no me lo podía perder, es una iniciativa muy bonita que tuvo el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas”. 

 
  • La edil de Cultura Verónica Ensberg junto al profesor Javier Gómez |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai