El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Cultura presenta la XXIV Muestra de Belenes Villa de Mijas

  • Se establecerán tres categorías: asociaciones, peñas y hermandades, colegios y familias
Cargando el reproductor....

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de diciembre en la Casa Museo, la Casa de la Cultura de Las Lagunas o el Centro Cultural de La Cala

Se acerca el mes de diciembre y con él la Navidad. Es por eso que Mijas ya se prepara para recibirla de la mejor manera posible. El área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas así lo demuestra y pone en marcha su ya famosa Muestra de Belenes Villa de Mijas. “Con el objetivo de mantener esa bonita tradición de montar los belenes de cara a Navidad, este año celebramos la edición número 24 de esta muestra de belenes que pone en marcha cada año el departamento de Cultura”, avanzó la edil del área, Verónica Ensberg (PSOE). Este año, el certamen se dividirá en tres categorías: Asociaciones, peñas y hermandades, colegios y familias. 

Todos aquellos vecinos interesados en participar en este certamen podrán inscribirse hasta el próximo 9 de diciembre en la Casa Museo de Mijas Pueblo, la Casa de la Cultura de Las Lagunas o el Centro Cultural de La Cala, especificando la dirección donde se encuentre instalado el belén y edad del participante, así como el horario de apertura al público, que deberá de contar con al menos tres hora diarias.

 

Horario de visitas: Del 15 de diciembre al 5 de enero

Ensberg invitó “a todos los mijeños a que participen en esta muestra y que no se pierdan estas tradiciones tan bonitas que tenemos”. Así, desde Cultura informaron de que en esta edición se elaborará un plano de situación de los belenes con los horarios de visita, que irá del 15 de diciembre al 5 de enero de 2023.

Finalmente, la concejala quiso “dar las gracias también a Mijas Comunicación, porque realizarán un vídeo de todos los belenes que luego irá a parar a manos de todos los participantes para que cuenten con un bonito recuerdo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25849

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai