El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Abierto el plazo de matriculación para los nuevos alumnos de la UP

  • El curso 2022-2023 de la Universidad Popular comenzará el día 15 de septiembre
Cargando el reproductor....

Los empadronados podrán matricularse desde este martes, 16 de agosto y los no empadronados podrán hacerlo a partir del 6 de septiembre

El nuevo periodo de matriculación para los talleres de la Universidad Popular ha abierto este martes 16 de agosto, hasta el 13 de septiembre podrán matricularse los nuevos alumnos que estén empadronados en la localidad. Mientras, del 6 al 13 de septiembre será el turno de los nuevos alumnos no empadronados en el municipio. Además, como ha informado el edil de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), este curso hay grandes novedades: “Este año tenemos algunas novedades en nuestros cursos porque siempre buscamos aumentar o adaptarnos a la demanda de nuestros usuarios y en este caso tenemos un nuevo curso de guiones cinematográficos que no solamente va a abarcar el tema de la elaboración de vídeos, sino todo lo necesario para elaborar una pequeña película o un pequeño corto de cine”.

Las clases del curso 2022/2023 arrancan el próximo 15 de septiembre y hay algunas otras novedades con respecto a las clases de bailes y se está estudiando la posibilidad de introducir cursos de teatro en La Cala, lo que se suma a otras ampliaciones, ya que “se ha ampliado un nivel más de alemán para los alumnos que ya estaban que puedan pasar a un nivel superior”. También, según Zapico, “vamos a tener clases de español específicas para ucranianos, pues es una gran demanda, de modo que a las muchas personas refugiadas que están aquí se les pueda facilitar ese acercamiento a nuestro idioma y que puedan integrarse mejor, buscar trabajo y poder desempeñar su vida aquí durante el tiempo que estén”.

 
  • El edil de Universidad Popular, Hipólito Zapico |

En cuanto a los antiguos alumnos que ya se han podido matricular en el primer periodo en los cursos de la Universidad Popular, el edil ha afirmado que “hemos llegado a 2.000 alumnos, por lo que estamos muy contentos por poner de relieve esa fortaleza que tiene la Universidad Popular”.

El año pasado se cerró el curso con cerca de 3.000 alumnos, que es un número un poco más alto que la media que existía antes de la pandemia, lo cual, según el concejal, señala que “hemos vuelto a la normalidad”, al tiempo que ha destacado que “el gran trabajo que se hizo durante la pandemia de no cortar las clases, de mantener las clases online, un esfuerzo tan tremendo que hicieron tanto la familia como los profesores, como la dirección del centro”. 

Desde el departamento de Universidad Popular han recordado que la matrícula también se puede formalizar de forma telemática a través de su web (up.mijas.es). En ella, además, se puede consultar toda la información sobre cada uno de los talleres que se imparten en los tres núcleos del municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24979

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai