El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024
Cargando el reproductor....

Reportajes

La poetisa Cristina Núñez publica su primer libro ‘Voy a curarme de ti, me lo prometo'

  • La obra reúne cerca de 80 creaciones poéticas en las que nuestra autora reconstruye historias que se balancean entre el amor y el desamor

Presentará su poemario el próximo martes, 16 de agosto, en la Casa Museo de Mijas Pueblo

El arte surge de los lugares más insospechados. Y la poesía, como todo lo hermoso, sirve también como terapia, para conocernos mejor y para seguir batallando con la refriega de la lucha diaria. Eso es algo que sabe bien la vecina mijeña Cristina Núñez, una joven poetisa que ahora publica el que es su primer libro de poemas, titulado ‘Voy a curarme de ti, me lo prometo’, y que presentará el próximo día 16 en la Casa Museo.

“Somos como el mar

en mitad de la tormenta. 

Durante la tempestad 

nos resulta imposible 

encontrar la calma, pero 

cuando esta ha pasado 

nos volvemos indestructibles”. 

Estos son algunos de los versos que encontraremos en esta primera obra de Núñez. Un libro lleno de sentimientos que, como explica la autora, “hace mucho tiempo que vengo escribiendo un poco para soltar, para dejar fluir los sentimientos, las emociones, y llega un momento en el que tengo tanto escrito que decido darle un poco de forma y crear lo que es el germen de este libro”.

Poema a poema, Cristina ha construido lo que es un libro lleno de historias en verso en las que el amor y el desamor se entrelazan. Y, como todo lo que se hace por primera vez, ilusiona y cuesta a partes iguales. “Es el primer libro que escribo, me ha costado un poquito porque lo veía como muy lejano, un sueño, pero he conseguido llevarlo a cabo y estoy muy contenta”.

Son cerca de 80 poemas que componen un rosario de vivencias personales, historias de personas cercanas a Núñez y relatos entre oídos en la calle, por lo que supone una radiografía de la experiencia humana en toda su extensión y vastedad. “Es un conjunto de emociones, por un lado, la parte bonita de conocer a alguien, de las mariposas, y por otro, la parte más fea que es la ruptura, el desengaño y la necesidad muchas veces de salvarte de esa situación y de curarte de alguien”.

Cristina presentará el que es su primer libro el próximo martes, 16 de agosto, en la Casa Museo de Mijas Pueblo y emplaza a todos aquellos amantes de las letras a acudir para conocer de primera mano su obra. En cuanto a un segundo libro, esta joven poetisa lo tiene claro: “después de ver que he sido capaz de escribir este libro, y que tengo muchos poemas que se han quedado fuera, pues el día de mañana sí que me gustaría formar un segundo libro”, se sincera.