El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Reportajes

La Banda de Música de Mijas celebra en el auditorio su 41 aniversario

Han pasado más de cuatro décadas desde que Francisco Villar y José Torrón formaron esta agrupación.

El Auditorio Miguel González Berral acogió el evento el pasado sábado.

En el centro, el director de la banda, Francisco Valcárcel.

Esta banda, creada en 1981, es una escuela para futuros músicos que dirige en la actualidad Francisco Valcárcel

La Banda de Música de Mijas celebró su aniversario este pasado fin de semana por todo lo alto. Ha cumplido 41 años acompañando a los vecinos en todos los grandes actos del municipio. El Auditorio Miguel González Berral acogió el evento el pasado sábado. “La Banda de Música de Mijas y la agrupación de Las Lagunas le hemos querido dar carácter formativo a su labor, no son bandas al uso como en otros municipios, que son profesionales y cobran por ello, aquí son voluntarios, aprenden música y tenemos muchos niños”, aseguró el concejal de Bandas, Hipólito Zapico (PSOE). 

Han pasado más de cuatro décadas desde que Francisco Villar y José Torrón formaron esta agrupación, fue en el año 1981. Fueron también directores los hermanos Francisco y José Pérez Rojano, Salvador Fernández, que sigue en la subdirección, Juan José Campaña y Francisco Miguel Leotte también estuvieron al frente de la misma. Este pasado fin de semana tenían mucho que celebrar. “Llevamos bastante tiempo preparándolo y orgulloso de poder celebrar el 41 aniversario y contento”, afirmó el subdirector de la banda, Salvador Fernández.

41 años lleva esta banda formada en la actualidad por 45 personas aunque con esta larga trayectoria han sido muchos los que han disfrutado de esta banda, cuyas salidas más importantes son la procesión de Jesús Cautivo en Málaga, y la Virgen del Rocío, también acompañan a la Salutación, Jesús Orando en el Huerto, Dolores del Puente, la Virgen de la Paloma y Cristo de la Soledad. No podemos dejar de mencionar los certámenes musicales en los cuales participan: Benalmádena, Fuengirola, Yunquera y Alozaina. 

 
  • La banda está formada en la actualidad por 45 integrantes.

El pasado sábado prepararon un concierto a conciencia para recordar junto al público todas las piezas musicales que nos han regalado a lo largo de tantos años. “Hay pasodobles, música de orquesta, música de rock, música de los 70, ópera, zarzuela, de todo…”, dijo el director de la banda, Francisco Valcárcel.

Valcárcel también destacó el apoyo institucional “a partir de los últimos cinco años que es donde yo he estado la evolución ha sido muy positiva la verdad, gracias a nuestro Ayuntamiento y el concejal de Bandas, Hipólito Zapico, hemos tenido un apoyo impresionante, no hemos tenido ningún problema durante la pandemia, todo son facilidades para que esta banda esté donde está y progresando”, concluyó  Valcárcel.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24660

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai