Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

La piscina de Osunillas abre el 1 de julio para nado libre y los cursos de natación

  • Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 12 a 13 horas y de 13 a 14 horas
Cargando el reproductor....

Podrán reservar su plaza los próximos días 22, 23 y 30 de junio en la oficina del gimnasio de Mijas Pueblo

Del 1 de julio al 31 de agosto, estará abierta al público la piscina de Osunillas. El horario de baño libre es de lunes, miércoles y viernes, de 14:00 a 20:00 horas, y los martes, jueves, sábados y domingos, de 12:00 a 20:00 horas. Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), quien recordó que “el aforo máximo del recinto es de 150 personas. Este año, no tendremos cita previa para el baño libre, pero sí tendremos un control de acceso para que se pueda cumplir ese aforo máximo de 150 personas”.

Durante estos meses, también se desarrollarán los cursos de natación. Si están interesados en apuntarse, el área de Deportes les informa que los próximos días 22, 23 y 30 de junio pueden reservar su plaza, en horario de 09:00 a 13:30 horas en la oficina del gimnasio de Mijas Pueblo. Se ofertan 160 plazas, 80 por cada mes en varios grupos. “Se pueden inscribir tanto para el mes de julio como para el mes de agosto. Así que a disfrutar de estas preciosas instalaciones, que creo que están en un entorno natural magnífico; y reiterar que este año, por fin, podemos retomar esas clases de natación que dábamos a los más jóvenes, a los más pequeños”, apuntó Ruiz.

Esas clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 12:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 14:00 horas. En ambas franjas horarias, se establecerán grupos para niños de 4 a 13 años y para los niños a partir de 14 años. “Las clases son gratuitas, solamente tienen que ir a nuestra oficina a inscribirse, porque, eso sí, tienen que estar inscritos. Es verdad que no tenemos cita previa para el baño libre, pero sí para las clases de natación. Es necesario inscribirse en esos tres días como he dicho”, destacó el edil.

 
  • La piscina de Osunillas ya se encuentra a punto para su apertura el próximo 1 de julio.

Y ante la propuesta que hacía esta semana la edil no adscrita Esperanza Jiménez de adelantar la apertura de la piscina para el baño libre al 15 de junio, Ruiz respondía que “por nuestra experiencia otros años, como vienen muy pocas personas o no viene nadie del 15 de junio a al 1 de julio, no es práctico abrir antes, tenemos que optimizar los recursos. En definitiva, no tenemos problemas de que el año que viene planteemos abrirla, por lo menos, una semana antes haciéndolo coincidir con el principio de las vacaciones de los más pequeños. Creo que, posiblemente, sea el planteamiento más razonable”, concluía el concejal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24455

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai