El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE de Mijas acusa a Moreno Bonilla de no haber hecho “nada” por construir el hospital

  • Denuncia la falta de interés por parte del presidente de la Junta por este proyecto
  • En el centro, el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, durante la recogida de firmas.

Asegura que los “recortes” han repercutido en la “saturación” del Centro de Salud de Las Lagunas y recoge firmas para exigir la construcción del hospital

En plena campaña con motivo de las elecciones andaluzas, el PSOE de Mijas continúa recogiendo firmas para la construcción de un hospital en Mijas. El secretario general de los socialistas mijeños, Josele González, ha defendido la necesidad de esta infraestructura no solo para el municipio sino para la Costa del Sol: “En estos últimos cuatro años no se ha hecho nada por parte del PP en la Junta y su presidente, Moreno Bonilla, que prometió ese hospital y que ha olvidado de las necesidades de mijeños y mijeñas” y recordó que “desde el equipo de gobierno llevamos años trabajando desde hace mucho tiempo, porque es un hospital muy demandado, dando los pasos necesarios para su futura construcción, mediante la cesión de terrenos”.

Desde el PSOE critican la decisión de Moreno Bonilla de “no reforzar la sanidad” durante la pandemia, que, apunta, ha llevado a una situación de colapso al Centro de Salud de Las Lagunas. “Tenemos que recordar que esta solución no es casual, es una decisión meditada de Moreno Bonilla, despidiendo a 8.000 sanitarios justo después de la pandemia. En una situación de pandemia, donde se tenía que haber reforzado nuestro sistema sanitario público, hemos visto cómo se ha hecho todo lo contrario”. 

González también acusa al PP de hacer anuncios electoralistas con infraestructuras, aseguran, que no están dotadas de los recursos necesarios: “En la mayoría de los casos infraestructuras que no se han realizado. Hace apenas unas semanas hemos asistido a la inauguración de un centro de salud en San Pedro, que no está abierto al público y que carece de sanitarios, o a la reorganización de un hospital como es el de Estepona que a día de hoy todavía carece de urgencias y, por lo tanto, no es  un hospital”.

Por último, los socialistas acusan a Moreno Bonilla de hacer una “malísima gestión de los recursos que ha recibido la Junta de Andalucía en estos últimos años donde hay hasta casi 500 millones de euros que ha devuelto al Estado, que no ha podido ni sabido gastar”, finalizó González. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24453

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai