Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Cultura

El taller de pintura de la Universidad Popular expone en la Casa de la Cultura

  • Desde la UP afirman que este año ha aumentado el número de alumnos matriculados superando las 3.000 personas

Los alumnos han realizado unas 50 obras.

Las pinturas estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas durante unas semanas.

El edil de la UP de Mijas, Hipólito Zapico, junto a la profesora del taller de pintura, Cristina Aguilar.

La exposición se inauguró el pasado jueves 12 de mayo.

Podrán ver el resultado y esfuerzo de los alumnos durante las próximas semanas en este espacio cultural de Las Lagunas

Los alumnos de pintura de la Universidad Popular exponen sus obras en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, donde todos los interesados podrán ver el resultado de su esfuerzo y pasión por este arte. “Esta es una cáustica”, dijo una de las alumnas, Alicia Stachowski, enseñando una de sus obras, “que representa el cielo y lo que uno ve. También he dibujado este cuadro de árboles que está sacado de una fotografía de un amigo. Era una foto tan preciosa que no podía resistir a pintarla”. Eso sí, este año, todas las técnicas tienen representación, excepto el dibujo. “Yo uso mucho el óleo y también me gusta experimentar. He hecho algo en cáustica y también cuando Cristina, la profesora, trae alguna idea nueva, me encanta hacerla, experimentar”, dijo por su parte otra de las alumnas de este taller, Ángela Jiménez.

En esta exposición, “han participado unos 50 alumnos y hay obras de algunos que ya llevan tiempo pintando y otros que han empezado este año. En cuanto a las técnicas, se ha usado desde acuarela, acrílico, óleo o cáustica hasta temple al huevo”, comentó la profesora de estos cursos, Cristina Aguilar.

 

Unos profesores de “orgullo” 

Unas obras realizadas por alumnos que ponen de manifiesto, según el edil del área, la calidad del profesorado de este taller de pintura. “De la UP siempre estoy muy orgulloso; tenemos los mejores profesores del mundo y la prueba está en que están detrás de todas estas magníficas obras que, aunque estén pintadas por los alumnos, los profesores no dejan de estar detrás de ellos orientándoles, animándoles y formándoles”, aseguró el edil de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE).

 

Más talleres en la Universidad Popular

Desde el área de Universidad Popular invitan a todos los interesados a visitar estas pinturas, que estarán expuestas varias semanas. “Tenemos unos precios muy reducidos y dentro de poco abriremos el plazo de matrícula para el año que viene”, avanzó Zapico, quien añadió que “espero mantener el nivel que estamos teniendo este año, ya que hemos superado el del año anterior a la irrupción de la pandemia con más de 3.000 alumnos matriculados en todas las actividades y talleres que tenemos en la Universidad Popular de Mijas”, concluyó.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24122

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai