Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Deportes

El club Mijas Unión Basket presenta la cuarta edición de su campamento de verano

  • Se desarrollará durante el mes de julio en dos turnos, en la pista del colegio El Olmo en La Cala
Cargando el reproductor....

Será un campus muy técnico que, nuevamente, contará con la participación del jugador olímpico Rubén Wolkowyski

El club de baloncesto Mijas Unión Basket ya ha empezado a trabajar en la cuarta edición de su campamento de verano que, un año más, se desarrollará durante el mes de julio en la pista deportiva del colegio El Olmo, en La Cala de Mijas. En total se ofrecerán 150 plazas repartidas en dos turnos, ambos en horario de 9 a 14 horas. El primer turno irá del 4 al 17 de julio, mientras que el segundo se extenderá del 18 al 31 del mismo mes. 

Según Daniel Moreno, presidente de Mijas Unión Basket, se trata de un campus en el que los pequeños amantes del baloncesto podrán mejorar su técnica en diferentes bloques, “que iremos repartiendo durante las dos semanas para que los participantes no trabajen las mismas cosas todos los días”.

 
  • Los precios de este campamento oscilan entre los 125 y 175 euros, dependiendo de la edad del participante o de si pertenece o no al club de baloncesto.

El campeón olímpico con Argentina y exjugador de la NBA, Rubén Wolkowyski, vuelve a repetir experiencia en este programa formativo dirigido a niños y niñas de 5 a 17 años, “que permite sacar los puntos fuertes de cada alumno porque es una tecnificación muy exhaustiva”. Asimismo, Wolkowyski asegura que las claves para llegar alto son el esfuerzo y la constancia, “en mi caso, me siento muy afortunado porque he podido jugar en la NBA y competir en dos olimpiadas y cuatro mundiales. Por eso quiero transmitir a los chicos todo lo que aprendí durante mi carrera con tantos entrenadores, para que les sirva en un futuro”. 

Para el club mijeño también es todo un honor contar con esta figura del baloncesto, admite su presidente, “ya que ver a Rubén no solo impresiona físicamente sino también como persona, porque es un crack”. 

Trabajo en equipo y en valores

Además de aprender y mejorar la técnica, este campus también favorece la conciliación de las familias, todo ello en un entorno deportivo, saludable y muy positivo para los niños, valora el edil de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), quien considera que “desde el club también se trabajan muchos valores como el juego en equipo y el respeto a los compañeros, al entrenador, al árbitro y también al rival. Creo que es muy positivo y muy necesario en esa formación continua que deben tener los pequeños, sin olvidar que a la vez se divierten en verano y desconectan de las clases y de su rutina”. 
Los precios de este campamento oscilan entre los 125 y 175 euros, dependiendo de la edad del participante o de si pertenece o no al club de baloncesto. También se ofrece la opción de comedor. Para más información e inscripciones solo tienen que escribir un correo electrónico a mijasbasket@gmail.com o llamar al teléfono 654 34 26 53.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24120

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai