El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Deportes

Mijas acoge la final de la segunda división oriental de la Copa de Andalucía de clubes

  • 210 nadadores procedentes de Málaga, Granada, Almería y Jaén tienen una cita este sábado en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas
  • El segundo entrenador del Club Natación Mijas, Adrián Hurtado (Izda), y el Concejal de Deportes, Andrés Ruiz, en la presentación de la prueba.

Ocho equipos se disputan el pase a la final definitiva, que tendrá lugar el 11 y 12 de junio

210 nadadores procedentes de las provincias de Málaga, Granada, Almería y Jaén tienen una cita este sábado 14 de mayo en la piscina de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas. Llega la final de la segunda división oriental de la Copa de Andalucía de clubes, en la que nadan ocho equipos de categorías infantil, junior y absoluto. La competición tendrá lugar de 09:30 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:00 horas. 

Mijas se convierte así de nuevo en la sede de otra prueba de la Copa de Andalucía bajo la organización de su federación. Sin ir más lejos, el 28 de febrero, el vaso lagunero acogía otra competición regional. “Quiero agradecer a la federación que haya confiado en celebrar esta fase final de segunda división en Mijas, es todo un escaparate para aquellos nadadores que, en definitiva, pretenden tener una proyección deportiva)”, manifestaba este viernes en la presentación de la prueba el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs).

 

Primera división 

Y mientras estos nadadores vienen a nuestra ciudad, el Club Natación Mijas viaja mañana a Granada para pelear por otro pase. “Nuestro club disputará por una plaza para la final de primera división; le deseo todo el éxito del mundo este fin de semana para que tenga posibilidades para estar en esa fase final”, añadía el edil.

En esta prueba, también serán ocho equipos los que se disputen el pase a la final definitiva, tal y como explicaba el segundo entrenador del Club Natación Mijas, Adrián Hurtado, quien señalaba que “los cuatro primeros mejores de la zona oriental, tanto como de primera como de segunda división, se enfrentarán a los cuatro primeros mejores de la zona occidental en la final”. 

Los mijeños viajan a Granada con muchas probabilidades de llevarse el pase a la final, “expectativas bastantes buenas porque la trayectoria y el trabajo del equipo está siendo bastante bueno, por lo cual esperamos tener una plaza en esa final de primera división”, aseguraba Hurtado.

La final de la primera división, en la que compite el Club Natación Mijas, tendrá lugar el 11 y 12 de junio. ¡Mucha suerte!

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24118

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai