Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Partidos

El PP apoya la modificación de terrenos para el hospital pero lamenta “el retraso”

  • Los populares aseguran que tienden su mano al equipo de gobierno para que “se construya el hospital”
  • Los concejales populares del Ayuntamiento de Mijas tras el pleno ordinario de abril celebrado esta mañana.

La formación también aboga por la continuidad de la doctora Sladana Obradovic en el consultorio de Mijas Pueblo

El Partido Popular de Mijas ha  votado hoy en la sesión plenaria de abril a favor de la modificación inicial del PGOU propuesta por el equipo de gobierno en los terrenos donde pretende que se construya el futuro hospital, pero lamenta “el retraso” con el que llega la moción. “Hoy nos pedían el PSOE y sus socios de gobierno que votáramos a favor de la modificación que traían del planeamiento para ceder los terrenos a la Junta y nosotros responsablemente, por cuarta vez en siete años que llevan gobernando el PSOE y sus socios, les hemos dado este voto de confianza, pero nos parece lamentable que en siete años no hayan sido capaces de dar a la Junta unos terrenos para construir el hospital y que hagan el anuncio justo en el momento en que se disuelve el Parlamento andaluz. Mucho sentido no tiene”, explicó al término de la sesión plenaria la viceportavoz del Grupo Municipal PP en el Ayuntamiento de Mijas, Lourdes Burgos.

Según Burgos, “desde 2017 que aprobamos por unanimidad en este pleno ceder los terrenos a la Junta para construir un hospital, no solo para Mijas sino también para Fuengirola, el Ayuntamiento y sus gobernantes a la cabeza, es decir, el PSOE y los concejales que apoyan a su gobierno, no han sido capaces de dar una sola parcela de un municipio que tiene 150 kilómetros cuadrados, un municipio que es inmenso”.

En este sentido, los populares han tendido su mano al equipo de gobierno “una vez más”, añadía la popular, para “que se construya el hospital”. “Nos ponemos a disposición del equipo de gobierno una vez más para todos los trámites que haya que hacer. Hemos estado en contacto con el delegado de Salud, le hemos puesto de manifiesto las prioridades de los mijeños, pero lo que no podemos hacer es esperar ‘sine die’ a que este equipo de gobierno mueva un papel. Así no se arreglan los problemas sanitarios de los vecinos”, aseveró Burgos. 

 

Propuesta de 2017

En una nota de prensa posterior a estas declaraciones, realizadas tras la sesión plenaria del miércoles 27, el PP aseguró que "fuimos nosotros los que propusimos ceder este suelo a la Junta para que se hiciera el hospital". Los populares recuerdan que esto ocurrió en el pleno ordinario de enero de 2017. En el comunicado el PP manifiesta que "no tiene que quedar ninguna duda de que si Ángel Nozal fuera el alcalde, estos terrenos estarían ya cedidos a la Junta para que pudiera construir este centro sanitario lo antes posible". Por otro lado, considera que el equipo de gobierno podría "estar rayando el delito electoral al hacer anuncios fuera de plazo según la ley electoral".

 

Servicio de urgencias 

En otro orden de cosas, la edil popular en las declaraciones realizadas tras la sesión plenaria también se refirió a otro tema que se ha tratado en el pleno en el turno de ruegos y preguntas en relación al servicio de urgencias nocturno que ostenta en la actualidad la doctora Sladana Obradovic. “Lamentamos mucho que haya tenido que venir tanta gente del pueblo al pleno porque desde la Alcaldía y desde el equipo de gobierno no se les responde a cuestiones tan obvias, como son el servicio de urgencias médicas que se presta en Mijas Pueblo, que viene tradicionalmente prestando el Ayuntamiento de Mijas y siempre con todos los informes legales. Poco más que aportar y esperamos contar muchos años más con Sladana”, manifestó Burgos.

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23977

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai