Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Cultura

El jurado da a conocer el fallo del Certamen Literario de AFAM  

  • Las cartas ganadoras de este concurso se publicarán en ‘Mijas Semanal’
Cargando el reproductor....

En su séptima edición, en la que colabora el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, se han presentado casi 150 cartas entre las tres categorías del concurso

Ya se conoce el nombre de los ganadores de la séptima entrega del Certamen Literario de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Mijas (AFAM) después de que el jurado haya emitido su fallo tras revisar las 143 cartas recibidas. “Desde aquí quiero dar las gracias al jurado por su trabajo, ya que ha sido muy difícil elegir a los ganadores, no solo por la cantidad de cartas que hemos recibido sino también por el valor literario de estas”, declaró la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

El objetivo de este concurso, con el que colabora el área de Cultura, es dar visibilidad a esta enfermedad. “Con estos trabajos, se da de alguna manera, a través de la escritura, visibilidad a la enfermedad, se percibe cómo viven la enfermedad de un familiar, de un abuelo, de una madre o padre, o de alguien cercano, son cartas muy conmovedoras y merecen la pena ser leídas”, indicó la edil. 

En la categoría A, reservada a niños de hasta 12 años de edad, el primer premio ha sido para Susana García, de Avilés, por ‘Life’. En la categoría B, de 13 a 18 años, el primer premio ha recaído en Ana Soria, de Zaragoza, mientras que en categoría C, para adultos, la misiva ganadora ha sido ‘En la marquesina’, de la salmantina María Concepción Sánchez. “Me gustaría destacar los trabajos realizados por los adolescentes, que cada vez son más, y que en algunas ocasiones superan a las cartas presentadas por los adultos”, valoró Ensberg, que a su vez puso en valor este certamen “que no solo está consolidado en nuestro municipio sino en el que, desde hace ya varios años, participan personas de todo el país”. 

Asimismo, el jurado también ha realizado varias menciones de honor: Laia Farrás por ‘Mi abuelo tiene un nuevo amigo’; Andrea Cuervo, por ‘Repiten sus nombres’; José Carlos Jaime, por ‘El abuelo y el hombre’; y José Agustín Blanco, por ‘La estrella de la Infancia’. 

Por último, la concejala de Cultura ha recordado que las cartas ganadoras de este certamen literario se publicarán en ‘Mijas Semanal’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22566

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai