El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

El PSOE de Mijas destaca su compromiso con las personas con diversidad funcional

  • Los socialistas señalan que Mijas ha destinado de su partida presupuestaria 5,9 millones de euros a ayudas sociales
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Pérez: “Mientras esté gobernando el Partido Socialista en Mijas, esas subvenciones van a estar garantizadas”

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha puesto en valor este jueves las ayudas a personas con diversidad funcional que el equipo de gobierno, liderado por el socialista Josele González, otorga a diferentes familias mijeñas con el objetivo de paliar el coste que suponen las terapias, tratamientos y la compra de material específico para este colectivo. Pérez resalta que “Mijas es de los pocos ayuntamientos en España que otorga esta ayuda. En total 525.000 euros destinados a familias mijeñas para que puedan afrontar, en muchísimos casos, carísimos tratamientos y terapias. Se trata de una realidad con la que otros consistorios hacen oídos sordos pero que los socialistas llevamos por bandera en defensa de los más vulnerables”.

Desde el PSOE local recuerdan que el Ayuntamiento aprobó ayer en pleno la modificación de la ordenanza reguladora de las ayudas a personas con diversidad funcional. “Un texto consensuado con Adimi que eleva las ayudas mínimas hasta los 1.694 euros y las máximas hasta los 3.050 euros y cuya naturaleza no es otra que tender la mano a quien más lo necesita”, apunta Pérez. “Con la nueva baremación vamos a ayudar más a quien más lo necesita, es decir, a aquellas personas que más grado de discapacidad o de dependencia tienen y que, por ende, que más gastos en terapias o material en su día a día desembolsan”, afirma Pérez, quien ha recalcado que “mientras esté gobernando el Partido Socialista en Mijas, esas subvenciones van a estar garantizadas”.  

Por último, Pérez recuerda que Mijas ha destinado de su partida presupuestaria 5,9 millones de euros a ayudas sociales, “una cifra que vuelve a demostrar el compromiso de los socialistas con el bienestar social de los mijeños y mijeñas y que seguirá marcando nuestra hoja de ruta”, concluye el secretario de Organización del PSOE de Mijas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai