El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Partidos

Izquierda Unida denuncia la falta de plazas en los colegios de La Cala

  • La falta de plazas se produce, según IU, en los centros Jardín Botánico, El Chaparral y El Olmo
  • Antonio Fortes, coordinador local de la agrupación (Izda), asegura que en este núcleo “hay entre 20 o 30 niños sin escolarizar por falta de plazas”.

La agrupación asegura que “a un mes y medio del comienzo del curso una treintena de niños y niñas de La Cala siguen en sus casas sin tener plaza escolar"

Izquierda Unida denuncia la falta de plazas en los colegios  Jardín Botánico, El Chaparral, y El Olmo en La Cala. Antonio Fortes, coordinador local de la agrupación, asegura que en este núcleo “hay entre 20 o 30 niños sin escolarizar por falta de plazas” y dice que “se están arbitrando medidas para que los lleven a Las Lagunas”, algo que Fortes considera “es insostenible para las familias”. IU señala que la responsabilidad es de la Junta pero que el Ayuntamiento “tiene esto [la situación] callado”. “Lo que estamos pidiendo es que los niños sean escolarizados en su zona, no que tengan que ir a Las Lagunas” y en el caso que se tengan que desplazar, añade Fortes, “que se les facilite un transporte”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22228

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai