El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Cultura

El ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’ se despide de 2021 con un curso de Photoshop

  • Durante este año se han organizado desde Cultura un total de ocho talleres vinculados al mundo de la fotografía
Cargando el reproductor....

El curso se desarrolló durante el pasado fin de semana y fue impartido por el fotógrafo Jose R. Moreno

Un total de dieciséis alumnos participaron el pasado fin de semana en el curso de iniciación al Photoshop que el fotógrafo Jose R. Moreno impartió en el Teatro Las Lagunas. Un taller que sirvió para cerrar, por este año, el ciclo ‘Mijas, un pueblo de foto’, que volverá el año que viene con más iniciativas de la mano de la Concejalía de Cultura. “La semana pasada, Jose impartió el curso de uso de flash y este fin de semana, concluimos los talleres de este año y ya preparamos el siguiente, porque Mijas es referente en el mundo de la fotografía y hay que seguir apoyando a los fotógrafos locales y ofreciendo esa oferta que nos demandan los mijeños”, apuntó la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE).

Durante dos mañanas, la del sábado y la del domingo, los participantes aprendieron, de manera práctica, a editar una fotografía. “Estamos viendo distintas herramientas, hemos cogido todos la misma foto y  vamos haciendo lo mismo. Estamos recortando, coloreando y reparando una imagen antigua, a través de distintas herramientas de recorte y clonación”, explicó Jose R. Moreno, encargado de impartir el taller. 

 
  • La edil Verónica Ensberg conversa con uno de los alumnos del taller |

Los cursos son gratuitos y solidarios y para participar tan solo hay que aportar tres kilos de alimentos que se destinarán al Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Mijas. Y, aunque Photoshop sea una herramienta cada vez más extendida y existan en la Red cientos de tutoriales para aprender su manejo, lo cierto es que las plazas para este tipo de talleres suelen agotarse rápidamente. Y es que, como comenta uno de los alumnos, Pepe Valenzuela, “Photoshop es una herramienta interminable con la que todos los días se aprende algo. Y para todos los que estamos un poco vinculados al mundo de la fotografía, es una herramienta indispensable con la que hay que trabajar mucho”. 

‘Mijas, un pueblo de foto’ ha contado este año con un total de ocho talleres sobre distintos aspectos de la imagen fija impartidos por diferentes profesionales mijeños como Jose R. Moreno, Jerónimo Alba o Álex Jaime. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22190

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai