El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Reportajes

La hamburguesa gourmet de Esteban Sedeño lucha por ser la mejor de España

  • El cocinero del restaurante Confusión de Las Lagunas es uno de los seis semifinalistas de la primera Burger Combat nacional
Cargando el reproductor....

El concurso arrancó con 3.000 participantes y la final será el 20 de octubre en Madrid

Probablemente el secreto está en la salsa, de la que no se ha desvelado ningún ingrediente. O en la combinación de dulce-salado. O simplemente porque los productos que lleva son de origen nacional. Sea lo que sea, lo que está claro es que la hamburguesa que ha presentado el cocinero del restaurante Confusión de Las Lagunas, Esteban Sedeño, a la primera edición de la Burger Combat, ha gustado al comité expertos que compone el jurado. Tanto es así, que la propuesta de Sedeño ha quedado entre las seis mejores de España y participa el próximo día 20 de octubre en Ifema, Madrid, en las semifinales de este combate nacional organizado por la marca de panes Lantmännen Unibake. 

Este original concurso para elegir la mejor hamburguesa gourmet de España arrancó con 3.000 chefs participantes. “Es una aventura que salió un poco por casualidad”, explica Sedeño, quien preparó para esta casa en exclusiva una de sus ya famosas hamburguesas. “Vimos el concurso, nos gustó la idea y pensamos... por qué no, si no tenemos nada que perder. Poco a poco, hemos ido pasando cortes, llegamos a estar entre los 100 mejores y al final hemos conseguido quedar entre los seis semifinalistas”, añadió el cocinero mijeño. Asegura que concursa siempre para ir a por todas y, de momento, su propuesta ha gustado, y mucho, a los críticos gastronómicos de todo el mundo que participan en este concurso nacional. “Nunca participo solo para jugar, sino que vamos a intentar mejorar”, manifiesta el cocinero. 

 
  • Esta es la hamburguesa con la que competirá el restaurante mijeño.

 

La hamburguesa

En cuanto al plato que propone Esteban Sedeño, se trata de una hamburguesa de carne pura de black angus con pan tigre. Lleva tomate huevo de toro, brotes de lechuga, queso cheddar, costillas hechas a baja temperatura, durante seis horas, y una salsa, “la nuestra”, dice el chef, de la que no desvela ni un solo ingrediente. “Todo no se puede desvelar, siempre hay que dejar algo para la imaginación”, reconoce. Y el toque final, explica mientras remata con esmero su propuesta: “por si fuera poco todo esto, el toque final de la hamburguesa es un ahumado de barrica de whisky”. Por lo que la hamburguesa se presenta dentro de una campana de cristal y aparece de entre una nube de humo, como si se tratara de un auténtico truco de magia. 

“A nosotros nos gusta jugar a que los platos parezcan lo que no es”, explica Sedeño, amante de los sabores reconocibles, pero combinados y presentados de una manera distinta, original. Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo a Esteban que, una vez más, peleará, entre fogones, para poner el nombre de Confusión y el de Mijas en lo más alto de este combate nacional. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22161

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai