Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

Deportes

Un maratón solo apto para rockeros

  • La carrera se celebra este sábado 16 y contará con más de 200 ciclistas inscritos
  • A la derecha, el edil de Deportes, Andrés Ruiz, junto a Javier Montes, gerente de CR de Mijas, y el técnico municipal del área de Deportes, Francisco Aguilera.

Organizan Vero Azul Cycling y el Club Deportivo Raquetas de Mijas, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas

‘Rock hasta el final’, este es el lema elegido por Verano Azul Cycling y el Club Deportivo Raquetas de Mijas para el primer Maratón Villa de Mijas de MTB, que se celebrará este próximo sábado 16 y que contará con un trazado de casi 53 kilómetros y 1.300 metros de desnivel. “Es una ruta bastante exigente, porque es muy rompepiernas, porque tiene pendientes de máximo nivel, con rampas de hasta un 20%”, expuso Javier Montes, gerente del club mijeño. Con esta iniciativa colabora el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, que lleva trabajando desde hace meses junto con la organización en la realización de esta competición, como aseguraba el edil responsable del departamento, Andrés Ruiz (Cs): “Llevamos muchos meses trabajándola para atender también las peticiones de los ciclistas que nos solicitaban una prueba de estas características en nuestro municipio, que a la vez supone un gran atractivo que va a congregar no solo a participantes de la localidad, sino también de fuera”.

Asimismo, Ruiz señaló que se han mantenido diferentes reuniones de coordinación  con la organización: “Con ellos hemos verificado el trazado, temas relacionados con el tráfico y la logística necesaria para llevar a cabo este maratón, que va a ser muy atractivo tanto desde el punto de vista deportivo como turístico”.

 
  • Perfil de la carrera.

Más de 200 ciclistas

Desde la organización han confirmado que más de 200 participantes tomarán la salida desde el Club Raquetas de Mijas este próximo sábado a las 9 horas para afrontar los casi 53 kilómetros de una ruta exigente, que albergará un total de  15 categorías (Cicloturistas, Elite, Elite Fem., Junior, Junior Fem., Master 30, Master 30 Fem., Master 40, Master 40 Fem., Master 50, Master 50 Fem., Master 60, Master 60 Fem., Sub-23, Sub-23 Fem.).

En cuanto al reglamento de este maratón se disputará de acuerdo al Reglamento del deporte ciclista de la UCI, a los Reglamentos Técnicos y Particulares de la RFEC y a cuantas normas reglamentarias le sean de aplicación. Los inscritos podrán retirar sus dorsales hoy viernes 15 de octubre de 17 a 21 horas en la sede del CD Raquetas de Mijas, sita en la urb. Cala Hill, calle Tomillo de la Torre, nº 1. Por último, el control de firmas será el día de la prueba en horario de 7:30 a 8:30 horas en el mismo lugar.

 
  • Trazado de la carrera.

DESCARGA LA RUTA PARA GPS (FORMATO .GPX) 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22149

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai