Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Cultura

Cultura organiza la primera Jornada de Acuarela al Aire Libre en el Torreón de La Cala

  • La cita tendrá lugar el 16 de octubre, de 10 a 14 horas, y correrá a cargo de la artista Merche López
  • Hasta 10 personas podrán participar en este taller gratuito.

La iniciativa será gratuita, aunque se pide a los participantes que colaboren con tres kilos de productos no perecederos para el Banco de Alimentos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas organiza la primera Jornada de Acuarela al Aire Libre. El taller se celebrará el 16 de octubre de 10 a 14 horas, esta vez en el entorno del Torreón de La Cala. La artista Merche López será la encargada de impartir esta iniciativa que, nuevamente, será gratuita aunque con carácter solidario. 

Esta jornada acercará la técnica de pintura transparente a un total de 10 alumnos, a quienes no se les exigirá conocimientos previos. Durante cuatro horas, los participantes aprenderán a trazar y colorear con acuarelas, preparando además el papel y el soporte necesarios para plasmar en ellos cualquiera de los rincones que ofrece el entorno del Torreón de La Cala. “No se trata de copiar, se trata de interpretar, dejar sentir y aprender a distinguir  tanto los colores como la luz, hasta en las sombras”, explicó López.

Al respecto, la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), añadió que “entre el lugar y las indicaciones que nos dé la profesora será fácil que los alumnos se inspiren, dejen volar su creatividad y pinten, que es de lo que se trata”. 

Para asistir al taller, los participantes deberán traer papel específico para acuarela, un tablero fino de madera de 30x50 aproximadamente, cinta de carrocero, un lápiz de mina dura, goma, una paleta de acuarelas de unos doce colores, dos o tres pinceles (gruesos y finos) y un recipiente para el agua. “Dará tiempo de llevar a la práctica muchos trucos y después, como yo siempre digo, animo a los alumnos a que se quiten el miedo, disfruten el momento y pinten en sus casas, en sus jardines y patios, o en la calle si se atreven”, aseguró la artista.

Esta jornada, organizada por el área de Cultura, será una vez más gratuita y para participar en ella tan solo será necesario entregar tres kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Mijas. “Todas las personas que quieran disfrutar de una mañana de cultura en El Torreón se tienen que dirigir al correo electrónico cultura@mijas.es o llamar al teléfono 952 59 03 80”, informó Ensberg, quien también insistió en que “los interesados deberán inscribirse rápido porque son solo 10 plazas y existe ya mucho interés”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai