El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

El Photofestival vuelve al Teatro Las Lagunas del 3 al 5 de diciembre

  • Contará con una exposición especial del Archivo COVID
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, junto al jefe del departamento, Francisco Gutiérrez, y los organizadores del evento Eduardo Jeréz y Antonio Hurtado |

La cita contará con una amplia representación de fotógrafos andaluces y grandes figuras nacionales

La Concejalía de Cultura presenta la nueva edición del festival de fotografía Photofestival 2021, que cumple su novena edición, tras el parón el pasado año por la pandemia. El festival, que se celebra desde 2012, “vuelve a su casa, el Teatro Las Lagunas”, como afirma uno de sus directores Eduardo Jerez, en formato presencial del 3 al 5 de diciembre. 

Este es uno de los festivales de fotografía referentes en Andalucía. Photofestival vuelve con sus propuestas habituales: ponencias, talleres y exposiciones, y un completísimo cartel donde priman las mujeres fotógrafas y con presencia de artistas andaluces. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “este año el festival tiene el lema de ‘Volver a encontrarnos’. Sin duda, es un año muy especial donde vamos a encontrarnos con fotografías de la pandemia. Y se le ha dado cabida a fotógrafos malagueños, de nuestra tierra, a sus talentos, y a grandes artistas nacionales”. 
        
La exposición que presenta este año el festival será muy destacada, con la presencia de 385 fotógrafos contándonos su visión de la pandemia. Es una colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares que nos ofrecerá el Archivo COVID. 

Según Jerez, las mujeres son mayoría entre los ponentes, “con un 60 % de artistas andaluces, y apostamos un año más por los jóvenes y la nueva cantera”. El Photofestival presenta un cartel cargado de importantes fotógrafos de talla regional y nacional, que impartirán ponencias y clases magistrales sobre su trabajo y técnicas. “El festival aúna un gran número de disciplinas, para llamar la atención a un mayor número de personas, desde la foto de naturaleza, ‘newborn’, blanco y negro, social, foto de calle…, el objetivo es llegar a un mayor número de asistentes”. 

Según Antonio Hurtado, codirector de Photofestival, “tendremos ponencias, clases magistrales, exposición y varios talleres con especialistas como Fernando Bayona, Ana Becerra o las Fotolateras”. Otros artistas participantes serán César Lucas, Prodrigo Rivas, Toni Cano, Mara Saiz, Nani Hernández, Natalia Garcés, entre otros. Las inscripciones se pueden realizar en la web del Photofestival a partir del próximo lunes y habrá descuentos para grupos. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22068

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai