El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Ya se pueden pedir las ayudas a personas con diversidad funcional 2021

  • Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentra tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%
Cargando el reproductor....

El consistorio destina 525.000 euros para estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre y beneficiarán a unas 250 familias mijeñas 

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha anunciado esta mañana la publicación de la convocatoria para la solicitud de ayudas a personas con diversidad funcional 2021. El plazo estará abierto desde hoy y hasta el 30 de septiembre. 

"Es una convocatoria muy importante, que está dotada con una cantidad económica muy elevada que destaca dentro de esta materia a nivel provincial, unos 525.000 euros. La otra de 2020 tenía esa misma cantidad, con lo cual este año el Ayuntamiento de Mijas destinará 1.050.000 euros para ayudas a personas con diversidad funcional", afirma Zapico, quien ha concretado que "unas 250 personas se beneficiarán de esta convocatoria". 

Las ayudas a personas con diversidad funcional buscan paliar los costes que suponen para las familias las terapias y otros gastos derivados de vecinos con algún tipo de discapacidad. Entre los requisitos para solicitar estas ayudas se encuentran tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, estar empadronado en el municipio y que la renta por cápita de los integrantes de la unidad familiar a la que pertenezca el solicitante no sea superior a 2,5 veces el IPREM mensual vigente. 

El concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, tras anunciar la convocatoria en el Ayuntamiento de Mijas.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en los registros generales o en los registros auxiliares del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas. "También pueden descargar la solicitud en el apartado de Servicios Sociales de la página web del Ayuntamiento de Mijas y además se va a habilitar una web para solicitarlo de manera ‘online’, con la que esperamos facilitar a los usuarios la posibilidad de presentar la solicitud", detalla Zapico. 

Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes, se iniciará el plazo de subsanación, donde "se llamará personalmente a cada usuario que necesite rectificar su solicitud o documentación para poder, en un plazo lo más rápido posible, finalizar el trámite".  
Desde el área de Servicios Sociales informan, además, que la convocatoria se rige por el reglamento vigente para la solicitud de las ayudas destinadas a personas con diversidad funcional residentes en el municipio. Para más información, pueden consultar la convocatoria completa publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21907

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai