El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

Abierto el periodo para solicitar un abono en el parking de El Juncal

  • Los interesados pueden presentar la documentación vía ‘online’ o de manera presencial
Cargando el reproductor....

Hasta el próximo 1 de octubre se pueden presentar las solicitudes para ocupar una de las 130 plazas en alquiler que ofrece este aparcamiento

Hoy jueves se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas personas interesadas en obtener un abono en el parking de El Juncal (Las Lagunas). Hasta el próximo 1 de octubre, aquellos vecinos que residan o desempeñen su actividad empresarial en el área de influencia de este aparcamiento municipal pueden solicitar una plaza en alquiler aportando la documentación requerida tanto por registro electrónico en la web municipal como de forma presencial. El concejal de Gestión de Instalaciones, José Carlos Martín (Cs), que ha visitado hoy el parking junto a miembros de la Asociación de Vecinos de El Juncal, ha precisado que “una vez que se adjudiquen estas plazas, los vecinos podrán tener acceso, ya que se abrirá el parking de manera definitiva”. 

Los solicitantes deberán residir en un área no superior a 400 metros cuadrados de distancia del inmueble o desempeñar su actividad comercial en dicho perímetro.

En principio, los solicitantes deberán residir en un área no superior a 400 metros cuadrados de distancia del inmueble o desempeñar su actividad comercial en dicho perímetro. Las calles que se encuentran dentro de este área de influencia se pueden consultar en la web municipal, www.mijas.es. “No obstante, en caso de que el número de plazas en alquiler sea inferior al de solicitudes se abriría el abanico a otra zona de influencia”, ha explicado Martín. El precio del abono será de 50 euros mensuales.

Los solicitantes deberán residir en un área no superior a 400 metros cuadrados de distancia del inmueble o desempeñar su actividad comercial en dicho perímetro.

Las solicitudes, junto con la documentación requerida (justificantes de pago de Impuesto de Tracción Mecánica, seguro del vehículo, certificado de empadronamiento, etc.) se pueden presentar en línea, a través del enlace del registro electrónico del Ayuntamiento o, bien, presencialmente en cualquiera de los registros de entrada de la casa consistorial, las tenencias de alcaldía o de otras administraciones públicas. 

Los interesados en resolver dudas o solicitar más información pueden hacerlo en la Tenencia de alcaldía de Las Lagunas, con cita previa; en el teléfono 952 48 59 00,  a través del correo electrónico aparcamientos@mijas.es y en el sitio web http://www.mijas.es/portal/gestion-energetica/

 

Las instalaciones 

El parking de El Juncal cuenta con  un total de 162 plazas distribuidas en cuatro plantas, 130 de ellas en alquiler y el resto en rotación. Dispone además de plazas para personas con movilidad reducida, puntos de recarga para vehículos eléctricos así como 32 cámaras que se encargan de la seguridad. “Sobre todo es un parking que va a venir a paliar los problemas de aparcamiento que tenemos en esta zona. Se ha ejecutado en tiempo y forma, en un plazo de 15 meses y en torno a cuatro millones de euros de inversión”, ha apuntado el edil José Carlos Martín. 

Además del aparcamiento subterráneo, la infraestructura alberga en su superficie una zona de esparcimiento que cuenta con una plaza, un parque infantil y una caseta multiusos de la que podrá beneficiarse la asociación de vecinos.

Los solicitantes deberán residir en un área no superior a 400 metros cuadrados de distancia del inmueble o desempeñar su actividad comercial en dicho perímetro.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21893

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai