Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Partidos

Ciudadanos apuesta por la recuperación del tejido empresarial de Mijas

  • La formación recuerda que en menos de un año se han impulsado 22,3 millones de euros para combatir los efectos de la pandemia en la localidad
  • El portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín |

El portavoz del grupo municipal, José Carlos Martín, destaca la aprobación de las bases definitivas del Plan COMETHA

 El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha anunciado este jueves que ya se han aprobado las bases definitivas del Plan COMETHA, el paquete de ayudas al comercio minorista, empresas turísticas, hostelería y autónomos, por valor de 10,3 millones de euros. Martín aseguró que “continuamos con la gestión responsable que venimos realizando desde hace seis años y que nos ha permitido un superávit de más de 100 millones de euros que nos están ayudando a apoyar a todas las empresas y autónomos que se han visto afectados por la crisis sanitaria”, además añadió que “para Ciudadanos este sector productivo es muy importante en la localidad”. “Esta nueva línea de ayudas viene a reforzar la economía local y la activación del empleo en el municipio tras el ‘Plan OREA’, que ha beneficiado ya a 3.528 empresas y autónomos de Mijas”, destacó el portavoz de la formación naranja. 

Desde Ciudadanos también resaltan que una de las novedades de este plan respecto al anterior es que incluye aportaciones a alojamientos turísticos y a los campos de golf, y recuerda que en menos de un año, según el equipo naranja, se han impulsado con las dos líneas de ayuda  en total 22,3 millones de euros para combatir los efectos de la COVID-19. Martín aseveró que “hemos sido el primer municipio en pagar las ayudas y el que mayor importe ha destinado a estos sectores productivos”, asimismo agregó que “esta nueva línea es compatible con ayudas de otras administraciones”. 

Para concluir, Ciudadanos destacó que, de esta manera, “Mijas se convierte en un referente a nivel nacional, no solo en la gestión de estos apoyos económicos, sino en la manera de abordar la crisis sanitaria, priorizando y velando por la salud y seguridad de los vecinos, además de apoyándolos en todos los niveles socioeconómicos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21843

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai