El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

PP

PP critica al equipo de gobierno por el “retraso” en las becas de las escuelas de verano

  • La formación afirma que la “ausencia de estas ayudas” ha provocado el cierre de algunas de estas escuelas
  • El partido recalca la importancia de estas ayudas

Los populares aseguran que cuando Ángel Nozal era alcalde estas prestaciones se daban durante los meses de verano

El Partido Popular de Mijas asegura que el equipo de gobierno local, compuesto por PSOE y Ciudadanos, retrasa un año más las becas de las escuelas de verano, según esta formación, por “falta de planificación y anticipación”. Unas ayudas municipales que se destinan cada verano a aquellas familias en las que los dos cónyuges tienen un contrato de trabajo, con objeto de conciliar la vida familiar y laboral, así como a aquellas familias en riesgo de exclusión social o con menores dependientes a su cargo. 

El PP de Mijas critica “duramente” que “en plena época estival el gobierno socialista liderado por Josele González vuelve a dar la espalda a cientos de familias mijeñas, que por razones de conciliación familiar y laboral, necesitan una plaza en alguna de las escuelas de verano impartidas en los centros educativos” del municipio. Asimismo, el partido recalca la importancia de estas ayudas, especialmente en el contexto de la pandemia, ya que son muchas las familias que recurren a este recurso municipal en los meses de verano, aprovechando la oportunidad laboral que les brinda el sector servicios y de hostelería y que les “impide quedarse a cargo de los menores”, destacan los populares. La formación asegura que la ausencia de estas ayudas ha provocado el cierre de algunas escuelas de verano y pone como ejemplo la del colegio San Sebastián. 

El partido liderado por Ángel Nozal recuerda que el responsable de estas ayudas, el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE), criticó en el pasado mandato “enérgicamente” a sus antecesores de Ciudadanos en el gobierno local por la gestión de estas ayudas. Por ello, la edil del grupo municipal del PP de Mijas Carmen Márquez, durante su intervención en el pleno ordinario de julio, y en alusión a la aprobación inicial de la ordenanza que regulará las becas, afirmó que siendo alcalde Nozal estas ayudas se pagaban durante el verano. “Por el contrario, ustedes traen tarde, muy tarde, la aprobación inicial de la ordenanza que regulará estas becas. Esto supondrá un retraso grave, ya que lo más probable será que hasta el próximo invierno o quizás hasta el siguiente año, las familias beneficiarias no puedan recibir estas ayudas”, añade Márquez. 

En este sentido, desde el PP mijeño piden que se agilicen estas ayudas “necesarias para las familias en riesgo de exclusión social, para aquellas que tienen menores con diversidad funcional y que necesitan atenciones especiales y para aquellas familias que aprovechan la época estival para generar ingresos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21491

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai