El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Cultura

Sandra Moreno expondrá sus creaciones de bordado en la Casa Museo

  • El área de Cultura vuelve a ceder este espacio para dar visibilidad a artesanos locales que están emprendiendo
  • La artista plasma sus bordados en prendas de vestir y otros artículos textiles.

La artista mijeña dará a conocer su trabajo este sábado y domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas

Este fin de semana podrán conocer en la Casa Museo de Mijas Pueblo el trabajo de Sandra Moreno, una emprendedora del sector textil que hace verdaderas maravillas con el bordado. La artista utilizará este espacio mijeño como un escaparate de sus creaciones, uniéndose así a la iniciativa de la Concejalía de Cultura. “Sandra es una chica mijeña que, como otros artistas y otros artesanos, están emprendiendo un negocio y desde el área de Cultura queremos darles visibilidad, ofreciéndoles gratuitamente este lugar tan visitado por los turistas”, explicó la concejala responsable de esta delegación, Verónica Ensberg (PSOE). 

Moreno empezó a bordar a mano como mera afición pero, tras ser madre, decidió convertir su afición en una oportunidad laboral. De ahí nació su empresa, Bordando con Valentina, dedicada a su hija. “Empecé bordando bodies para bebés y luego se nos ocurrió crear una cuenta en Instagram. A partir de ahí salieron más pedidos y, desde entonces, sigo trabajando en este mundillo”, señaló. 

La artista plasma sus bordados en prendas de vestir y otros artículos textiles, atreviéndose con todo tipo de diseños y creando piezas únicas y originales, “partiendo de una foto o de un dibujo que le guste a la clienta, vamos cogiendo ideas y vamos creando”. 

La artista plasma sus bordados en prendas de vestir y otros artículos textiles.

También le echa una mano su madre, de quien aprendió a bordar o a defenderse con la técnica del trapillo o del punto. “Entre las dos vamos sacando los pedidos, y nos gusta trabajar diferentes técnicas, incluso nos estamos animando con la máquina de coser, pero todo poco a poco”, añadió la artista. 

Los trabajos de Moreno se expondrán al público en la Casa Museo tanto este sábado, 31 de julio, como el domingo, 1 de agosto, de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas. “Merece la pena conocer sus creaciones, conocerla a ella y, por qué no, adquirir alguna de sus camisetas, bolsos o zapatillas que decora con tanta creatividad y buen gusto”, finalizó Ensberg.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21457

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai