Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 03/08/2021

Cultura

El Centro Cultural de La Cala acoge una exposición colectiva de pintura 

  • Tanto Bayron Musetescu como Elizaveta Velichko tienen grandes cualidades para el arte

A la derecha, la edil de Cultura, Verónica Ensberg, en el Centro Cultural de La Cala.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de septiembre.

La exposición se podrá visitar hasta el 20 de septiembre.

Elizaveta Velinchko, también expone en La Cala.

Bayron Musetescu, artista de tan solo 11 años.

Dos alumnos de la Universidad Popular exhiben conjuntamente sus obras hasta el próximo 20 de septiembre.

El Centro Cultural de La Cala de Mijas está de estreno. Los alumnos de pintura de la Universidad Popular (UP) Elizaveta Velichko y Bayron Musetescu exponen conjuntamente sus obras en una muestra de pintura que podrá visitarse hasta el 20 de septiembre. “Es increíble el talento que tienen estos dos alumnos de la UP con edades tan cortas, 16 y 11 años. El arte les apasiona y sobre todo transmiten lo que sienten y es de valorar que tan jóvenes tengan esas inquietudes por la pintura y quieran aprender a desarrollarla”, explicó la edil de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), en la apertura de la muestra. 

Bayron Musetescu, artista de tan solo 11 años.

Bayron Musetescu tiene tan solo 11 años y dedica mucho tiempo de su vida a su gran pasión, el dibujo. “Está siempre dibujando, cuando come… incluso cuando duerme creo que dibuja en sueños. El dibujo es para él una necesidad, como el aire para respirar”, dice su madre, Ecaterina Musetescu, quien afirma sentirse “contenta y orgullosa de tener un hijo tan inteligente y artista”. Es la primera vez que Bayron exhibe sus dibujos. “Es muy suyo para sus dibujos y no le gusta que nadie los toque, pero esta vez ha aceptado”, añadió la madre. Este pequeño, pero gran artista, es, sin duda, un portento, opinó su profesora, Mirjana Lucic.

“Realmente yo aprendí de Bayron, él de mí no aprendió absolutamente nada, porque todo el talento lo traía ya él, porque el arte no se enseña, lo que se enseña es la técnica”, especificó Lucic. “Bayron tiene necesidades especiales y su manera de trabajar, su memoria prodigiosa, además de una creatividad enorme, con dibujos tan detallados, sin ni siquiera mirar el objeto, son increíbles. Él tiene una conexión especial con la realidad”.  Pero este menor no solo tiene unas cualidades especiales para el arte: “también aprendió él solo inglés de manera perfecta, después ruso y, ahora, está aprendiendo japonés de manera totalmente autodidacta”, añadió. “Me gusta la aventura y la acción”, dice Bayron, quien asegura que el dibujo, sencillamente, le “encanta”. 

Otra gran artista

Por otro lado, expone Elizaveta Velinchko, que con tan solo 16 años ha hecho cuadros que bien podrían colgar en cualquier galería del arte del mundo, opinó su profesora. A Elizaveta le apasiona dibujar y pintar desde muy pequeña. “Tengo cuadros a carboncillo, acrílico y óleo, de temática variada, naturaleza, ciudades o animales, estos últimos predominan en mi obra”, detalla la joven. De mayor le gustaría formarse en el ámbito de las ciencias, eso sí: “no pienso dejar de dibujar porque me inspira”, reconoce. 

Elizaveta Velinchko, también expone en La Cala.

“Me apunté a las clases de pintura porque me gustaba y quiero desarrollarlo más”, añade la joven, de origen ruso, afincada en Mijas desde hace cinco años. “Para pintar necesito una zona de confort, tranquilidad, música… Aunque a veces pierdo la inspiración y necesito estar un tiempo sin dibujar”, comenta Velinchko. “Lo curioso de Elizaveta es que cuando empezó con el óleo, yo solo le hice una pequeña introducción y ella sola hizo la pintura, la vaca que expone en esta muestra; es un cuadro que puede estar en cualquier galería del mundo, sin exagerar”, insistió su profesora. 

“Podemos disfrutar de esta exposición de estos dos talentos hasta el 20 de septiembre. La cultura segura va a seguir siendo protagonista este verano en Mijas. Nos gustaría que las exposiciones se inauguraran como antes, pero no puede ser. Pero sí que están abiertas todas las salas para que se disfruten las muestras con todas las medidas de seguridad”, apuntó Ensberg. “La verdad que en este caso me he quedado alucinada porque estos cuadros son de verdaderos artistas”, concluyó la edil. 

 

 

Compártelo usando nuestro TinyURL: https://mijascom.com/?a=21365

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai