El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cs

Ciudadanos Mijas condena los indultos del Gobierno central a los políticos del ‘procés’

  • El portavoz del grupo municipal de la formación naranja, José Carlos Martín, critica la decisión tomada por el Ejecutivo central
  • Miembros del grupo municipal de Ciudadanos Mijas

El partido afirma que esta resolución del presidente Pedro Sánchez “vuelve a abrir la brecha entre Cataluña y el resto de España”

Ciudadanos Mijas condena los indultos concedidos por el Ejecutivo central a los políticos presos del ‘procés’. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, ha criticado la decisión tomada por el Gobierno de Pedro Sánchez acerca de este asunto: “Hablamos de delitos graves que desestabilizaron por completo la unidad de nuestro país y la buena convivencia entre españoles. Sorprende la valoración que hace el Partido Socialista sobre los indultos cuando en campaña electoral prometieron que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente las penas", comenta Martín, quien además asegura que “el actual presidente del Gobierno, incluso, prometió traer de vuelta a España a Puigdemont huido de la justicia española tras el referéndum ilegal”. 

La formación naranja estima que esta resolución “vuelve a abrir la brecha entre Cataluña y el resto de España”, aunque esta vez indican que auspiciada por el Gobierno central, ya que consideran que esta decisión “da la razón a los separatistas” que, añade la formación naranja,“no muestran ni un ápice de arrepentimiento”. “Pusieron en riesgo a España, se están riendo de nosotros hoy en nuestras caras, especialmente, en la de muchos catalanes que vivieron un infierno en primera persona. Sánchez vuelve a humillar a todas las familias que pasaron miedo durante esos días, empresas y trabajadores que sufrieron la inseguridad jurídica, en definitiva, a una sociedad pacífica que no se merecía estar en el foco de un conflicto que traspasó las fronteras y que les ha pasado factura en todos los ámbitos”, asevera Martín mientras sentencia que “no se pueden tomar decisiones a tenor de los sillones o las aspiraciones electorales”. 

 

Sesión de control 

Asimismo, desde Ciudadanos explican que este miércoles el vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha preguntado sobre “la valoración que hace el Ejecutivo de los indultos cuando en campaña electoral prometieron que los condenados por sedición y malversación cumplirían íntegramente las penas”.

En este sentido, según la formación, Bal ha recordado al ministro de Justicia que en el pasado “defendía que había que excepcionar de los indultos, los delitos cometidos por funcionarios públicos en caso de corrupción, como es la malversación”. “¿Era usted entonces un facha vengativo? ¿Era un antidemócrata, en palabras de Carmen Calvo?”, ha cuestionado el diputado naranja. “El problema es que, entre tanto, ustedes dañan la imagen y el buen nombre de nuestro país, pisotean el Estado de Derecho con tal de contentar a Junqueras. El problema es que siguen por el camino de las cesiones al nacionalismo y le dan la victoria moral”, ha sentenciado Bal en la Cámara. “No vamos a dar un paso atrás. Mañana iremos al Tribunal Supremo a interponer recurso contencioso-administrativo contra los indultos”, ha concluido el portavoz del GPCs.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21093

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai