El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Cultura

‘Gracias a la vida’, concierto homenaje a Mireille Yaïch

  • Colaboran una docena de artista que han trabajaron junto la cantautora y poetisa francesa afincada en Mijas, fallecida el pasado 27 de octubre
  • Julio Conejo e Isabel Conejo junto con la edil de Cultura, Verónica Ensberg, y Francisco Gutiérrez.

El Teatro Las Lagunas acoge este recital el próximo 27 de junio, a las 19.00 horas

Bajo el título ‘Gracias a la vida’, el Teatro Las Lagunas acoge este domingo 27 de junio, a las 19.00 horas, un concierto homenaje a la cantautora y poetisa francesa afincada en Mijas, Mireille Yaïch, quien falleció el 27 de octubre de 2020. 

“Nosotros teníamos programado este concierto para realizarlo con ella, pero en cierto modo va a estar allí con nosotros. Es un homenaje a una gran artista que colaboró mucho por la cultura de Mijas”, afirma la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), durante la presentación de un homenaje que, adelanta la edil, “será un acto emotivo en el que vamos a poder conocer sus canciones de mano de esos artistas que colaboraron con ella”.

En ‘Gracias a la vida’ subirán al escenario casi una docena de artistas que trabajaron con Yaïch a lo largo de su carrera artística como Bello Dúo, Edu Guzmán, Las Alquimistas, Paco Doblas o Antonio Zamorano. “Son músicos que siempre han acompañado a Mireille en sus conciertos, en los discos que ha hecho. Y otros que no hemos podido añadir por espacio”, explica el impulsor de esta iniciativa, Julio Conejo, pareja en la vida y en los escenarios de Mireille. 

 

Julio Conejo e Isabel Conejo.

 

Con aforo limitado a unas 250 personas, el concierto podrá disfrutarse mediante invitación, tal y como ha explicado la hija de la homenajeada, Isabel Conejo: “Personalmente hemos invitado a muchos amigos suyos, aunque dejaremos algún hueco para aquellos que no confirmen o lo hagan a última hora y así puedan disfrutar del concierto”. 

 

Mireille Yaïch, artista comprometida 

“Era una mujer muy especial, a la que le gustaba muchísimo la cultura”, con estas palabras define Isabel Conejo a su madre, que no solo exploró su vena artística en el campo de la música, también en la poesía o la pintura. Su disco ‘Música, poesía, memoria’ retrató en notas toda una vida dedicada al arte, el compromiso social y la lucha política. ‘Recapitulación’ o ‘Cantando a la Desbandá’ son otros de sus sellos musicales, aunque Yaïch también colaboró con otros artistas, como el productor Javier Gómez Bello en su disco ‘La Primavera nunca miente’. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21078

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai