El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Cultura

La Casa Museo se convierte en un ‘escaparate de creaciones’

  • Humildad Ríos y Virginia Díaz expusieron sus productos artesanos en el patio del recinto durante el fin de semana
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Cultura apoya así a los artesanos locales, ofreciéndoles un espacio para dar a conocer sus proyectos

Las piezas decorativas elaboradas a partir de maderas nobles y resina e inspiradas en el mar de Humildad Ríos y las prendas coloridas y sostenibles de Virginia Díaz dieron vida el pasado fin de semana al patio de la Casa Museo. Ambas artesanas promocionaron sus marcas, Mediterráneo Art y Virdies, respectivamente, gracias a la iniciativa ‘Escaparate de creaciones’, con la que el área de Cultura busca dar visibilidad a los artistas locales. 

Virginia Díaz es la artífice de Virdies |

Virdies es una marca que nació hace dos años fruto de la pasión de Virginia Díaz por la costura. Díaz, que confesó que cose desde que tiene uso de razón, comentó que “iba a las tiendas y veía que había muchos clones. La ropa era bonita pero los tejidos te duran un año, dos años, se estropean… Además, no me gusta el concepto de no valorar el trabajo artesanal; entonces quiero que se le dé valor al trabajo bien hecho y al hecho de que sea ropa actual, con tejidos diferentes, ecológicos, que perduren en el tiempo y que puedas utilizarlas varias temporadas”. En su colección, encontramos desde bolsos hasta camisetas y vestidos realizados con tejidos muy coloridos que van desde el animal print hasta los estampados frutales. Y lo mejor es que todo es obra de las manos de Virginia, desde la elección de las telas, hasta el diseño de los patrones y la confección, por lo que se trata de productos únicos y originales. 

Humildad Ríos creó hace tres años Mediterráneo Art |

Algo parecido ocurre con la obra de Humildad Ríos y su Mediterráneo Art, una marca que, aunque comenzó comercializando tablas de cortar hechas a mano y decoradas con motivos marinos, se ha diversificado abarcando otro tipo de artículos que van desde bisutería hasta recipientes de madera. Hace ya tres años que Ríos decidió “unir mi pasión por la pintura con mi creatividad y este fue el resultado”. Confiesa que es un trabajo que conlleva bastantes horas, “desde que se empieza a elaborar un artículo hasta que se acaba pueden pasar unos diez días, que es cuando la resina alcanza su máxima dureza”. Hoy por hoy, su producto estrella siguen siendo las tablas de cortar que, según comentó, “se pueden usar también como elemento decorativo o para la presentación de alimentos”. 

Atractivo turístico
La intención de la Concejalía de Cultura es que ‘Escaparate de creaciones’ se convierta también en un atractivo más para el turismo. “Es una alegría ver que ya hay un poquito más de movimiento y esta es una actividad que gusta, saber que en el patio de la Casa Museo hay una muestra de artesanos”, apuntó la edil del departamento, Verónica Ensberg (PSOE). La concejala reiteró que, desde el área, seguirán apoyando a aquellos artesanos que quieran darse a conocer. “Vamos a seguir dándoles la visibilidad que se merecen; los interesados solo tienen que dirigirse a la Casa Museo para ponerse en contacto con el departamento”, explicó. 

Hacerse con alguna de las creaciones de estas dos artesanas es muy sencillo. A Virginia Díaz la encontramos en Instagram como @virdies, mientras que Humildad Ríos también  muestra sus productos a través de @rios_escalonart. Asimismo, recibe encargos en el correo electrónico mediterraneo.art3@gmail.com.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21064

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai