El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Emotivo acto de reconocimiento público a la comunidad educativa de Mijas

  • El Teatro Las Lagunas acogió el viernes 18 una gala de agradecimiento organizada por el Ayuntamiento mijeño

Se entregaron placas y diplomas a todos los profesionales y colectivos implicados en la educación

‘Gracias’ fue sin duda la palabra que más se pronunció el pasado viernes, 18 de junio, durante el acto de reconocimiento a la comunidad educativa de Mijas que se celebró  en el Teatro Las Lagunas. Una gala de agradecimiento que organizó el Ayuntamiento para poner en valor de manera pública la labor de todos los profesionales y familiares que en este curso 2020-2021 tan complicado han hecho posible que haya transcurrido con la mayor normalidad posible. 

“Era de justicia trasladar este agradecimiento a la comunidad educativa, y no solo por este año, sino porque os lo merecéis siempre. Porque en Mijas siempre ha brillado la excelencia, tenemos la suerte de contar con grandes directores, profesores, profesionales... grandes personas que siempre se involucran para que sus centros educativos sean mejores”, opinó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que ofreció un discurso a los representantes de todos los centros educativos mijeños asistentes al acto.

En total, se subieron al escenario a recoger una placa de agradecimiento por su labor durante este curso escolar marcado por la pandemia, representantes de hasta 25 centros educativos, entre colegios, institutos, escuelas infantiles y centros de adultos. “La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Gracias a todos vosotros por ponerle corazón”, expresó el primer edil. Además, fueron reconocidos también con menciones especiales otros colectivos que han sido fundamentales para el trabajo en equipo este curso escolar, como tantas veces se puso de manifiesto durante la gala. Es el caso de Cruz Roja Mijas, Protección Civil, los enlaces sanitarios y los agentes tutores que, por cierto, se llevaron la ovación más larga y emotiva de la tarde por parte del público asistente. 

 

Trabajo en equipo

Muy “orgullosa” del trabajo en equipo desarrollado por los integrantes de la comunidad educativa se mostró la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs). “Ha sido un acto de agradecimiento muy bonito y muy merecido porque ha sido un año muy complicado.

Toda la comunidad educativa ha funcionado como un equipo desde el primer momento, desde que nos confinaron hasta el día de hoy. Cada uno ha puesto su granito de arena, siempre con un objetivo final, que los niños estuvieran seguros y no se quedara ninguno atrás. Estoy muy orgullosa de todos, especialmente de los niños, de los jóvenes y los adolescentes, que se han portado de diez; no de diez, sino de mil”, apuntó al término de la gala. 

En el mismo sentido se expresó la concejala de Escuelas Infantiles, Verónica Ensberg (PSOE), que también dirigió unas palabras al público. “Hemos visto un acto muy emotivo. Por parte de la Concejalía de Escuelas Infantiles he querido agradecer ese enorme trabajo que han realizado las escuelas durante todo este curso tan complicado. Destacar cómo los educadores han sabido transmitirle a los niños ese cariño tan complicado a través de las mascarillas y con tantas normas que había que cumplir, pero la verdad es que lo han hecho estupendamente”, apuntó la edil.

 

Un acto emotivo

Durante la gala, se proyectaron dos vídeos realizados por Mijas Comunicación, que colaboró en la organización. De hecho, el acto se ofreció en riguroso directo a través de Mijas 3.40 TV, Facebook y YouTube. En los audiovisuales se ofrecieron imágenes recogidas en todos los centros educativos del municipio, donde se vio la mayoría de los protocolos anti COVID puestos en marcha en cada centro educativo. Además, se ofreció un reportaje con testimonios de algunas personas, en representación de todas las partes implicadas en la comunidad educativa. Hablaron desde su propia experiencia personal alumnos, docentes, directivos, enlaces sanitarios, coordinadores COVID, padres, personal del servicio de limpieza, controladores de accesos… Todos valoraron el esfuerzo que se ha tenido que hacer este curso para conseguir que los niños pudieran continuar con su educación presencial de manera segura. 

Una gran foto final de todos los colectivos representados sirvió de broche para la gala. “Hoy me siento súper feliz de ver que ha pasado un año que parecía muy negro y que la verdad ha sido para el recuerdo. Hemos estado todos a una, hemos sabido hacer piña y hemos sabido anteponer la seguridad de los niños por encima de todo”, opinó la directora del IES Las Lagunas, Adela Camacho. “Estamos muy agradecidos a todos los que forman la comunidad educativa porque la verdad que se han portado todos muy bien, padres, profesorado, todo el personal… y, sobre todo, los niños que nos han dado un ejemplo a todos”, añadió el director del CEIP Las Cañadas. 

Respecto a la gala de agradecimiento a la comunidad educativa, la directora de la Escuela Infantil Gloria Fuertes, Alicia Castillo, opinó que fue “muy bonita y muy emotiva”. Según la educadora “ha sido un año complicado, pero lo hemos superado con creces y hemos sido un equipo todos”. “La verdad que no me esperaba este acto, ha sido muy emotivo, y estamos muy agradecidos por todo, porque ha sido muy emotivo”, valoró Marina Domínguez, enfermera del SAS y uno de los enlaces sanitarios que ha trabajado codo con codo con el ámbito educativo durante todo el curso. 

 

Valoraciones 

“Ha sido un acto muy emotivo y muy merecido para la comunidad educativa y en especial para los niños, que nos han dado un verdadero ejemplo a los adultos. Por supuesto, sin una organización y una planificación correcta con la participación de todos, esto no hubiera sido posible. Gracias de corazón”, expresó la concejala del PP del Ayuntamiento de Mijas Carmen Márquez. La concejala del PSOE Laura Moreno destacó que “hoy se ha demostrado la importancia que tiene invertir en educación, que tanto desde el gobierno nacional como desde el regional es importantísima la inversión en educación y también en el tema sanitario, por supuesto”. El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, José Carlos Martín manifestó “nuestro agradecimiento a todo el colectivo de educación, a las concejalas de Educación y Escuelas Infantiles y un agradecimiento también a toda la sociedad mijeña, que ha participado en todo lo que ha hecho falta durante esta pandemia”. 

Pulsando AQUÍ pueden ver la gala al completo 

 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21052

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai