El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El grupo de teatro juvenil de la UP despide el curso con una muestra al aire libre

  • Se llevó a cabo a las puertas del Teatro Las Lagunas, en compañía de familiares y amigos

La representación fue el colofón de un año de clases y ensayos marcado por las limitaciones derivadas de la pandemia.

El grupo de teatro juvenil de la Universidad Popular de Mijas finalizó este martes su curso.

Para mantener la seguridad anti-COVID se celebró a las puertas del Teatro Las Lagunas.

La representación fue el colofón de un año de clases y ensayos marcado por las limitaciones derivadas de la pandemia

El grupo de teatro juvenil de la Universidad Popular de Mijas (UP) finalizó este martes su curso con una representación escénica al aire libre, concretamente a las puertas del Teatro Las Lagunas. La representación fue el colofón de un año de clases y ensayos marcado, también aquí, por las medidas y restricciones derivadas de la pandemia. “El coronavirus ha afectado a la hora de usar las mascarillas, porque dificulta la expresión oral, al igual que ha impedido el contacto corporal e, incluso, el uso de atrezzo y vestuario. No hemos podido utilizar nada de eso pero, aún así, lo hemos llevado lo mejor posible”, señaló Marco Morales, profesor de teatro de la UP. 

Y la prueba de que el año ha ido sobre ruedas la vimos ayer, en la entrada del Teatro Las Lagunas, donde los alumnos demostraron frente al público lo que han aprendido en estas clases. Todos ellos, asegura su profesor, han ganado en seguridad, soltura y creatividad, “pero sobre todo se han entretenido, se han divertido y sentido a gusto, se han quitado un poco las limitaciones que hay fuera con la pandemia… y han trabajado también mucho, haciendo comedia y hasta drama”.

Miriam García, alumna del taller, también destacó que “durante el año hemos aprendido un montón de cosas, a vocalizar, subir la voz, saber mostrar tu talento… y hemos tenido el mejor profesor”.

Fue una tarde de muchos protagonistas, y es que cada uno de los alumnos representó un monólogo elegido o creado por ellos mismos. “Voy a interpretar el personaje de Romeo, de la obra de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’, y voy a hacer la escena en la que Romeo se confunde y no sabe si Julieta está muerta o dormida, y al final se envenena”, explicó Nahor Ruiz, otro de los alumnos del grupo juvenil. 

El nivel de interpretación, improvisación, incluso dramatismo, fue muy aceptable, hasta el punto que todos los chavales recibieron numerosos aplausos por parte del público presente. El grupo despidió el curso por todo lo alto y ya piensa en volver en septiembre. “Aprovecharé el verano para preparar nuevas dinámicas y volveremos a vernos tras el verano, seguro que con nuevos alumnos y con muchas ganas de seguir disfrutando del teatro”, finalizó Marco Morales. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20997

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai