Así, se practicarán distintos deportes, pero "en todos ellos se aplicará la misma estructura y reglas del fútbol", explicó Manu Sánchez. De tal forma, todos los accesorios deportivos que se utilizarán para las distintas pruebas que conforman la Yincana, estarán hechos con material reciclado.
"La idea es concienciar a los chicos y chicas de que haciendo deporte también se debe reciclar. Si, además, lo hacen divirtiéndose, qué mejor forma de crearles un hábito tan necesario. El futuro es reciclar", explicó el coordinador de Deportes del Consistorio mijeño.
En esta Yincana, participarán todos los alumnos de la Escuela de Fútbol de los tres núcleos de Mijas. En las pruebas de destreza que compondrán las pruebas, los pequeños podrán jugar, entre otras cosas, con raquetas de tenis hechas a base de plásticos y medias, canastas de baloncesto construidas con cartón o pelotas que, en realidad, son papel de periódico prensado.
En este sentido, los propios monitores y técnicos de la Escuela de Fútbol han sido los encargados de fabricar todos los instrumentos que se utilizarán en las pruebas. Los juegos se realizarán en dos turnos, de 16 a 17 horas y de 17:30 a 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=7793