El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

MiMoana organiza una jornada de limpieza de playas para conmemorar el Día de la Tierra

Cargando el reproductor....

Tendrá lugar este sábado 20 de abril en la playa de Calahonda, junto al chiringuito Royal Beach a partir de las 11:00 horas

El colectivo MiMoana organiza para este sábado 20 de abril una nueva jornada de limpieza del litoral mijeño con motivo del Día de la Tierra, que se celebra el próximo 22 de abril. La actividad tendrá lugar en la playa de Calahonda, junto al chiringuito Royal Beach, desde las 11:00 horas. 

Al respecto, la cofundadora del colectivo, Nikky Wegloop, informó que de manera habitual se organizan distintas limpiezas a lo largo de toda la costa malagueña, incluyendo Mijas, donde se han llevado a cabo con anterioridad. “En este caso, es una jornada de concienciación ambiental para mostrar la gran cantidad de residuos que hay en nuestras playas. Sobre todo retiramos residuos plásticos y colillas, que tardan muchísimos años en degradarse”, explicó Wegloop.

Para participar solo hay que acudir el sábado a la carpa que se instalará en la playa. Allí, la organización distribuirá entre los asistentes bolsas y guantes. Se prevé que acudan alrededor de setenta voluntarios quienes estarán retirando los residuos durante tres horas, aproximadamente. 

Para terminar, el concejal de Playas, Daniel Gómez Teruel (PP), quiso mostrar su apoyo a esta iniciativa, agradeció el trabajo de MiMohana y, además, realizó un llamamiento para que acuda el mayor número de personas posible a la jornada de limpieza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30474

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai