El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas presenta la I Expedición Verde, una yincana familiar a beneficio de Mijas Felina 

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de abril
  • La iniciativa tendrá lugar el 28 de abril, a las 10:00 horas, en el Sendero del Alcornocal de la Roza del Aguado
Cargando el reproductor....

Organizan esta actividad Medio Ambiente y la Asociación de Jóvenes de La Cala, a beneficio de Mijas Felina.

Son jóvenes y vienen con ganas de llevar a cabo buenas iniciativas en el municipio y que también tengan calado en la sociedad. El pasado mes de enero, la Asociación de Jóvenes de La Cala se reactivó oficialmente tras un largo periodo de inactividad y ahora, una vez que se han dado de alta en el registro municipal de asociaciones, y como amantes de los animales quieren echar una mano a aquellas asociaciones y protectoras del municipio, cuyos recursos se ven limitados. 

Es por ello, que gracias a la implicación del Ayuntamiento de Mijas, a través de las áreas de Medio Ambiente y Bienestar Animal, organizan la I Expedición Verde, una yincana medioambiental a beneficio, en esta ocasión de Mijas Felina. Esta cita tendrá lugar el próximo 28 de abril a las diez de la mañana en uno de los parajes más bonitos con los que cuenta nuestro municipio, como es el Sendero del Alcornocal de la Roza del Aguado. 

“Cuando planteamos en la asociación esta actividad, lo hicimos con la idea de que nos pudiesen acompañar nuestros amigos de cuatro patas y de ahí, ya pensamos en destinar los fondos de esta iniciativa a alguna asociación o protectora del municipio y pensamos, en Mijas Felina como una de las más necesitadas a la que, por supuesto, queremos apoyar”, explicó la presidenta del colectivo juvenil, Paula Moreno. 

 
  • En el centro, el concejal de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Marco Cortés, junto a representantes de la Asociación de Jóvenes de La Cala y Mijas Felina.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y de Bienestar Animal, Marco Cortés (PP), no dudó en aplaudir esta iniciativa de los jóvenes caleños y de hacer partícipe al Ayuntamiento de Mijas. “Os doy la enhorabuena porque tengáis esta iniciativa y que se destinen los fondos a esta asociación sin ánimo de lucro, y además se promueva en un entorno natural como es el Alcornocal de la Roza del Aguado, que es uno de los últimos reductos de esa masa forestal protegida que tiene Mijas y de las más importantes en la Costa del Sol, con 14 hectáreas, y que cuenta con una ruta circular de 1,4 km”. 

Desde Mijas Felina agradecen que hayan pensado en ellos para destinar los 5 euros que tiene de coste cada inscripción. “Se puede usar tanto para pagar las castraciones o para ayudar en casos extras, que son de animales que nos llaman y nos piden ayuda porque los atropellan o se encuentran enfermos”, indica la presidenta de Mijas Felina, Cristina Sanchez, que añade que “en ocasiones son las socias las que recogen a esos gatos, los llevan al veterinario y costean, en un principio, los gastos, y luego Mijas Felina intenta recaudar de todas las maneras posibles para ir devolviéndoles poco a poco ese dinero”. 

El concejal puso en valor el trabajo que desarrolla la asociación felina en nuestra localidad asegurando que “hacen una labor altruista, constante, laboriosa y permanente y que para el Ayuntamiento sois una gran ayuda” y apuntó que “ya el Ayuntamiento ya está poniendo medios para cumplir con la Ley del Bienestar Animal, dotando con 100.000 euros la partida específica para gatos, como es la localización de colonias, esterilización de gatos, etc, como nos obliga la Ley”.  

 
  • En el sendero del Alcornocal de la Roza del Aguado se encuentra este mirador.

Así será la yincana

Si estás interesado o interesada en participar, da igual la edad que tengas, porque la I Expedición Verde está abierta a todos los públicos y edades. Lo primero que debes saber es que las inscripciones ya se pueden formalizar a través de este enlace, donde desde la asociación juvenil de La Cala se requiere una serie de información que es de utilidad para la organización de la Yincana. “Esta actividad está pensada para hacerla en grupo, ya sea pareja, trío o equipos de cuatro personas”, subrayó Moreno, que explicó que durante la actividad “los grupos deberán completar la ruta del Alcornocal, se les hará entrega de un mapa con una serie de pistas y en base a estas pistas deberán localizar unos sobres que contienen una serie de palabras con las que formarán, al final del recorrido circular, una frase que estará relacionada con el medio ambiente”. 

Para esta primera edición, la presidenta espera que “venga mucha gente y que nos apoyen” y que con esta yincana, “van a pasar un buen rato y que nuestra idea es seguir haciendo actividades y colaborando con el Ayuntamiento”. En la misma línea se expresó Cortés que invitó a las familias “a que acudan con sus hijos a disfrutar de esta evento y que si no conocen esta zona del alcornocal este es el momento ideal de hacerlo porque es una belleza natural que tenemos los mijeños y a la vez podrán conocer de cerca el trabajo que realiza Mijas Felina”

 
  • Los fondos de esta actividad irán destinados a Mijas Felina.

Además, Cortés señaló que se sumarán a esta yincana “los técnicos de Medio Ambiente para dar a conocer todo el entorno a las familias que participen”. 

Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que durante la realización de esta actividad habrá un dispositivo de seguridad, con presencia de Protección Civil Mijas, y que esta actividad está cubierta con un seguro ante cualquier imprevisto o accidente que pueda sufrir algunos de los participantes”. 

Y sí, habrá premios, es por ello, que desde la Asociación de Jóvenes de La Cala, quisieron agradecer la colaboración de todas las empresas que se han sumado a esta iniciativa como son Hotel Restaurante el Océano, Cafetería Arroyo, La Venta la Butibamba, Peluquería Paula Style, Heladería Sweet Ice Cream, Bar Utopía, Cafetería La Canasta, Cafetería L’espresso Noria, Sensi Pino Café, Arroyo SA, Leñas La Cala, Supermercados Torrenueva I y II y Simple Café Bar.  “Los tres primeros grupos que acaben el recorrido y completen la frase correctamente se llevarán un diploma y los premios más especiales, pero todos los participantes recibirán premios”. Entre los premios que se entregarán se encuentran, gracias a las aportaciones de estas empresas vales para el parque acuático, tiendas del Centro Comercial Miramar, pack de fin de semana en un alojamiento rural, desayunos, meriendas o comidas para parejas, entre otros”.  

 
  • Formulario de inscripción.


Próximas actividades

La presidenta de la Asociación de Jóvenes de La Cala, durante la rueda de prensa, avanzó que el próximo 4 de mayo van a organizar una Fiesta de la Primavera en el Parque de la Butibamba, y que a largo plazo, quieren organizar la Semana de la Juventud. 

Aquellos jóvenes interesados en formar parte de este colectivo, pueden ponerse en contacto a través de los perfiles de Facebook e Instagram (@asoc.jovenescalademijas) o mediante correo electrónico  (asoc.jovenescalamijas@gmail.com). A través de sus redes, señala Moreno, “tenemos una publicación destacada con un formulario de inscripción o, también deben saber que mensualmente mantenemos una reunión con los socios o con aquellos jóvenes que nos piden información sobre nuestro funcionamiento y actividades”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30416

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai