El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La historia de la mariposa Maikai llega volando hasta La Cometa

Cargando el reproductor....

La juguetería educativa organizó el pasado sábado la presentación del libro y un encuentro con su autora, Cristina Expósito, y la ilustradora, Silvia Álvarez 

Con motivo del Día del Libro Infantil y Juvenil (2 de abril), la librería y juguetería educativa La Cometa, de Las Lagunas, organizó, el sábado 6 de abril, un encuentro con la escritora de cuentos infantiles Cristina Expósito y la ilustradora Silvia Álvarez, que presentaron su último proyecto conjunto: ‘Maikai, la belleza invisible’. 

En palabras de su escritora, es un canto al amor y a la naturaleza, y narra la historia de una mariposa invidente. “Un día le dicen que es bella, pero no sabe qué significa. De esta forma, emprende un viaje en el que descubre nuevas sensaciones y emociones escondidas en la naturaleza”, relata así la sinopsis de su cuento la escritora Cristina Expósito. 

La historia está ambientada en Hawai y las ilustraciones muestran todo ese ambiente tan colorido. “Está hecho con mucho cariño, he disfrutado muchísimo representando toda la naturaleza y los animales del entorno, me gusta trabajar con lápices, con acuarelas, y con témperas, luego los dibujos se digitalizan para su posterior edición”, explicó la ilustradora de esta obra, Silvia Álvarez. 

 
  • Las familias disfrutaron con esta ininciativa.

Esta es la cuarta vez que Cristina Expósito visita La Cometa, como señaló su propietaria Carmen Bornau: “Me gusta apostar por la literatura, por autores locales, y gente que aprecio como las que nos visitan hoy que vienen desde Sevilla”. 

La autora de esta historia tuvo la oportunidad de compartir la historia con las familias. “A las familias les gusta mucho este tipo de iniciativas y, sobre todo, tener la oportunidad de conocer a la persona que escribe los cuentos porque no siempre se tiene esa posibilidad. Para ellos es muy gratificante y también para mí que vengan aquí”.

‘Maikai, la belleza invisible’, de Cristina Expósito y Silvia Álvarez, está editado por Alaestrella y se puede adquirir en La Cometa. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30387

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai