El área de Limpieza Viaria de Mijas activó durante viernes, sábado y domingo un dispositivo especial de apoyo a la celebración de los carnavales en la localidad. Los equipos de trabajo realizaron un total de tres pasadas por los respectivos recorridos de los desfiles carnavalescos: uno antes del inicio de la cabalgata, la segunda acompañando a la comitiva y la tercera una vez finalizado el desfile.
En La Cala de Mijas, el equipo de limpieza estuvo compuesto por dos barredoras y tres operarios equipados con sopladores, además de un camión de caja abierta para garantizar la recogida y el transporte de residuos. Esta configuración permitió, según el concejal de Limpieza Viaria, Eloy Belmonte (Vox), un trabajo eficiente y rápido de las calles después de los desfiles de carnaval.
Por otro lado, en Las Lagunas, se desplegó un operativo más amplio que incluyó una barredora sobre camión, dos barredoras normales, cuatro operarios con sopladores, un operario con rastrillo y otro más encargado de la recogida de papeleras y residuos restantes, además del camión de caja abierta para la recogida. Este equipo reforzado aseguró “la limpieza minuciosa de la zona, que suele experimentar una mayor afluencia de público”, explican desde la concejalía.
En Mijas Pueblo, el enfoque fue similar al de La Cala, con dos barredoras, dos operarios con sopladores, uno con rastrillo y un camión de caja abierta. “La estrategia estuvo bien adaptada a las características específicas de esta pintoresca zona, manteniendo sus calles limpias y transitables tras la celebración”, afirma el consistorio.
Belmonte expresó su satisfacción con el desarrollo del carnaval, destacando “la ausencia de incidencias y la efectividad de las medidas de seguridad y limpieza implementadas”. El concejal Belmonte enfatizó que “estas medidas no solo garantizaron la seguridad de los asistentes, sino que también permitieron que el personal de limpieza realizara su trabajo de la mejor manera posible”.
Al finalizar la jornada, el edil manifestó que “las calles de Mijas quedaron en perfecto estado de revista”. El concejal dio las gracias “a los tres operativos de limpieza por su dedicación y esfuerzo, que contribuyeron a que pudiéramos disfrutar en familia y con amigos, sin preocuparnos por la limpieza de las calles”.
Protección Civil
“A diferencia de la cabalgata de Reyes, en esta ocasión, el dispositivo estuvo coordinado con Protección Civil, sus voluntarios se encargaron de regular el tráfico y el paso de los transeúntes para facilitar las labores de limpieza”, explicó Belmonte.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29973