Muchos años lleva la Asociación de Vecinos Camino Las Cañadas organizando su tradicional merienda navideña. Un encuentro que para los que viven en este barrio de Las Lagunas tiene mucho valor. “La verdad es que la merienda de los socios está muy concurrida este año, parece que la gente se ha animado. Estas son las cosas que hacen barrio y hacen vecindad y, en estas ocasiones, es cuando te puedes relacionar con los vecinos”, expuso la presidenta del colectivo, Mariola López.
Para la ocasión, se prepararon buñuelos con chocolate y, además, “hemos tenido una pastoral mixta, entre socios de nuestra asociación y socios de la Asociación de Vecinos Tamisa. Nos hemos hermanado para que salga la pastoral este año”, añadió López, quien dijo que la verdad es que los vecinos “le ponen ganas y mucho corazón a las cosas”.
Y los vecinos, encantados con estos encuentros. “Estamos muy bien aquí con todos los compañeros, pasándolo muy bien. Somos con una familia, la semana pasada tuvimos otra comida, uno trajo una cosa, otro otra, y lo pasamos muy bien aquí, estupendamente”, comentó la vecina Paqui Martín, que también participó en la pastoral. Lo mismo opinó otro asistente, Cristóbal Conde, “ha salido todo muy bien y sí, aquí estamos como en familia”.
El valor de los reencuentros
Varios concejales de la corporación municipal acompañaron a los vecinos de Las Cañadas en esta merienda. “Son actividades necesarias, porque además son momentos en los que se encuentran los vecinos, quizás muchos de ellos no se ven en días o semanas, incluso viviendo en el mismo barrio y es importante que los colectivos mijeños hagan este tipo de encuentros para que los vecinos puedan hacer este tipo de convivencias”, comentó la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín (PP).
Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Socialista Josele González opinó que “si hay algo típico en Mijas durante la Navidad son las actividades que organizan nuestros colectivos y hoy estamos acompañando a los vecinos de Las Cañadas, que es una de las asociaciones más veteranas de Mijas y aquí estamos pasando un buen rato con los socios que han querido acercarse a disfrutar de este tradicional encuentro navideño”.
“Y la verdad es que es un placer compartir con los vecinos esta tarde, también con las pastorales que nos han tocado una canciones y esos buñuelos con chocolate que prepara Charo aquí en la asociación”, concluyó Marín. Unas meriendas navideñas que sirven para mantener vivas las tradiciones de Mijas y, de paso, son encuentros que, sobre todo, para muchas personas mayores que quizás pasan solas estas fechas tan familiares, tienen un gran valor.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29423